Luego de que el pasado 11 de enero se diera a conocer la venta de la institución bancaria Banamex la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los clientes y usuarios no deben preocuparse porque las operaciones bancarias las podrán seguir usando con normalidad.
La SHCP señaló a través de un comunicado que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada ya que es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica.
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Explicaron que la operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello sus clientes no deben preocuparse.
Se detalló que en el tercer trimestre de 2021, CitiBanamex fue el banco que reportó el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registró un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.
Por su parte la Condusef y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora y seguirá atendiendo las reclamaciones que tengan con el banco.
Los usuarios de CitiBanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.
Señalaron que el banco debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la propia Secretaría de Hacienda deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.
Incluso, destacaron que por la importancia de mercado, la Comisión Federal de Competencia tendrá que participar cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo.