Aunque el periodo vacacional formalmente inicia a partir de este 29 de julio, según el calendario escolar, en ciudades como Chilpancingo predomina un ambiente de calma, lejos de los bloqueos y marchas que han caracterizado a la ciudad.
Los últimos hechos violentos registrados en la capital, sin duda provocaron que diversos planteles adelantaran este periodo de receso escolar, por lo menos desde hace unas dos semanas.
Lee también: Suspenden programa de apoyo social en Chilpancingo
Sin actividad escolar y con una visible baja de labores y oficinas publicadas y privadas, la ciudad y registra una situación de calma, que también se visualiza en el transporte y sitios públicos.
En la ciudad, la sede de los tres poderes y de otros varios organismos públicos, se ha caracterizado por sus siempre comunes movilizaciones, principalmente del magisterio, organizaciones sociales, y estudiantiles.
De acuerdo a informes del municipio, en Chilpancingo el 65.6 por ciento de la población, se considera Población Económicamente Activa (PEA), sin embargo, decenas de las personas que hacen vida en la ciudad provienen de varias regiones de la entidad.
Es muy conocido, que en la ciudad en vacaciones de verano y en temporada decembrina, incluso las calles permanecen desoladas, debido a que trabajadores y estudiantes foráneos regresan a sus municipios y dejan deshabitado Chilpancingo.