/ miércoles 20 de septiembre de 2023

Acusan a Comisión de Atención a Víctimas de "jinetear" apoyos

Padre de un joven secuestrado denuncia presuntas irregularidades, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado no atiende su queja

El padre de un joven que en el 2012 fue secuestrado en el municipio de Taxco, y a pesar de que pagaron rescate sigue en calidad de desaparecido, denunció que en la Comisión de Atención a Víctimas les “jinetean” el apoyo de despensa y la Comisión de Derechos Humanos del Estado se niega a atender su queja.

Carlos Alberto González Campos denunció que desde el 2012 su hijo fue secuestrado por elementos de la policía de Taxco que actuaron en coordinación y apoyo del grupo criminal Guerreros Unidos, desde entonces ha venido participando en procesos de búsqueda y haciendo su propia investigación para tratar de esclarecer el paradero de su hijo.

Reveló que incluso logró contacto con miembros del grupo criminal a los que invitó a comer y les pidió información de su hijo sin que supieran quien era él, consiguió datos que sirvieron a las autoridades para que uno de los secuestradores esté sentenciado a 120 años de cárcel.

Como víctima que es, logró que se autorizara su ingreso a los beneficios de la Comisión de Atención a Víctimas donde le asignaron una despensa de dos mil pesos mensuales, sin embargo los pagos se los entregan de manera irregular “en este momento me deben dos pagos y en la CEAV son personas déspotas que lejos de apoyar a las víctimas lo que hacen en revictimizarlas”.

González Campos acudió a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja en contra de la revictimización y la violación al derecho a la seguridad jurídica y otros actos y agresiones que trasgreden los derechos humanos de las víctimas, pero en la oficinas de la presidenta de la Comisión se le negó atención.

Relató que desde octubre del año pasado ya había acudido a interponer una queja y esta no recibió ningún tipo de atención, incluso quiso darle seguimiento hablando por teléfono y entonces se enteró que la CDHEG hace dos años que no cuenta con una línea telefónica en la que se pueda dar atención a las víctimas.

“No tiene teléfono que es una herramienta esencial para poder llamarles y preguntar cómo va la atención del expediente”.

El padre de un joven que en el 2012 fue secuestrado en el municipio de Taxco, y a pesar de que pagaron rescate sigue en calidad de desaparecido, denunció que en la Comisión de Atención a Víctimas les “jinetean” el apoyo de despensa y la Comisión de Derechos Humanos del Estado se niega a atender su queja.

Carlos Alberto González Campos denunció que desde el 2012 su hijo fue secuestrado por elementos de la policía de Taxco que actuaron en coordinación y apoyo del grupo criminal Guerreros Unidos, desde entonces ha venido participando en procesos de búsqueda y haciendo su propia investigación para tratar de esclarecer el paradero de su hijo.

Reveló que incluso logró contacto con miembros del grupo criminal a los que invitó a comer y les pidió información de su hijo sin que supieran quien era él, consiguió datos que sirvieron a las autoridades para que uno de los secuestradores esté sentenciado a 120 años de cárcel.

Como víctima que es, logró que se autorizara su ingreso a los beneficios de la Comisión de Atención a Víctimas donde le asignaron una despensa de dos mil pesos mensuales, sin embargo los pagos se los entregan de manera irregular “en este momento me deben dos pagos y en la CEAV son personas déspotas que lejos de apoyar a las víctimas lo que hacen en revictimizarlas”.

González Campos acudió a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja en contra de la revictimización y la violación al derecho a la seguridad jurídica y otros actos y agresiones que trasgreden los derechos humanos de las víctimas, pero en la oficinas de la presidenta de la Comisión se le negó atención.

Relató que desde octubre del año pasado ya había acudido a interponer una queja y esta no recibió ningún tipo de atención, incluso quiso darle seguimiento hablando por teléfono y entonces se enteró que la CDHEG hace dos años que no cuenta con una línea telefónica en la que se pueda dar atención a las víctimas.

“No tiene teléfono que es una herramienta esencial para poder llamarles y preguntar cómo va la atención del expediente”.

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