Ante la lentitud de las autoridades para atender los problemas de inseguridad, las Empresas adheridas a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex ), en Acapulco han tenido que invertir recursos adicionales en tecnología y contratación de guardias de seguridad para protegerse de los delitos de asaltos, secuestro y extorsión.
Lee también: Insuficientes, cámaras de vigilancia en Acapulco
El Presidente de Coparmex, capítulo Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez dijo los empresarios gastan hasta más de 50 mil pesos en tecnología como cámaras y sistemas de alarma para protegerse de la inseguridad.
“La inversión en seguridad privada es una opción pero más que nada los empresarios están invirtiendo en tema de vigilancia como cámaras, y en tener si una persona de seguridad enfocado al tema de la vigilancia de los negocios, pero sí mucha inversión sobre todo en tema de tecnología cámaras y sistema de alarma”.
Aseguró que ante los problemas de inseguridad, los empresarios destinan recurso que a veces están fuera de su presupuesto para invertir en seguridad y cuidar de su patrimonio.
El presidente de la Coparmex estimó que entre la instalación de cámaras y alarmas en un negocio grande aplican una inversión aproximada entre 30 a 50 mil pesos.
Añadió que las empresas que contratan personal de seguridad también hay que destinar un presupuesto para seguridad social y si son externos hay que cumplir ciertos requisitos de ley.
“Ya que la respuesta del gobierno ha sido muy lenta en materia de seguridad ahora nos tenemos que cuidar nosotros invirtiendo en seguridad”, precisó.