Molestia y tristeza ha generado la mortandad de perros y gatos que se encontraron en la avenida principal de la colonia Morelos y que fueron envenenados, algunos tenían dueño por lo que las protectoras de animales lanzaron un llamado a las autoridades municipal y estatal para que se investigue y se aplique la ley 491 de Bienestar Animal.
A través de una denuncia anónima que se hizo en la página de facebook de rescatistas Adorable Adoptables Acapulco y también en la página oficial de Colitas Costeñas, se reportó el envenenamiento masivo de perros y gatos en calle cerrada de Hidalgo sobre la avenida Reforma.
Lea también: Falta de veterinarios frena campañas de esterilización
Pidieron resguardar a sus mascotas y proteger también los callejeros, pues de manera sorpresiva la mañana de este domingo se encontraron los vecinos con una escena triste al ver perros y gatos muertos regados el pavimento y otros en la entrada de las viviendas.
“Hoy amaneció la mortandad en la cerrada de Hidalgo. Les pedimos resguarden a sus mascotas, no las dejen salir solas a vagar”, señala la denuncia anónima.
“El envenenamiento es una muerte muy fea cruel, pues se aprovechan del hambre que algunos callejeritos tienen, ya están del otro lado del arcoiris estos peluditos, lejos del dolor”, menciona la denunciante y donde se observan las fotos de los perros y gatos muerto.
A su vez, Daniela Moreno del albergue Colitas Costeñas también denunció este hecho y lanzó un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a la alcaldesa Abelina López y al director de Ecología municipal para que se investigue y se apliquen las sanciones de acuerdo a la ley 491 del Bienestar Animal.
Daniela también pidió a las madres de familia que tengan cuidado con sus niñas y niños que salen a la calle y pueden tomar algún alimento con veneno y sin saber lo pueden consumir.
“Cuiden a sus mascotas cuando las saquen a pasear! Que sus niños no jueguen en la calle... No vaya a pasar como en Veracruz, Hidalgo, Guadalajara, bueno por desgracia ha pasado ya en muchos lados, niños mueren por veneno intencionado para animales”.
Asimismo, piden denunciar aquellas personas quienes hacen estos actos de maldad, “DENUNCIA! Basta de quedarnos callados, de permitir a los malos hacer más que los buenos! Detengamos este ciclo de maldad y falta de empatía”, señaló Daniela Moreno en la página de Colitas Costeñas.