Los desarrolladores del complejo residencial Banús, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, abandonó a los propietarios y no pago deudas que tiene por más de 170 mil pesos a la Comisión de Agua Potable (Capama) y 57 mil pesos a la CFE por lo que en plena temporada vacacional les suspendieron estos dos Servicios básicos.
Gisel Sánchez Rodríguez, administrador de un área de los condominios Banús, denuncio que Capama se presentó a cortar el servicio de agua potable en la toma principal del complejo residencial por la deuda que tiene la desarrolladora de cuatro meses y que asciende a 170 millones de pesos.
La constructora Homex, que ahora está construyendo otros desarrollo de vivienda en Llano Largo atrás de plaza Patio con el nombre de Veleta, se declaró en quiebra y ahora la encargada de continuar el proyecto en Banús es la empresa Sicrevi.
Lee también: Protestan en fraccionamiento "Banús" por irregularidades de constructora
Sánchez Rodríguez, quien es afectado dijo que Homex los abandonó y no pagó su deuda con Capama y CFE, lo peor aún es que les cortaron el agua a pesar de que los propietarios de los departamentos pagan el servicio de agua de manera anual.
“No pagan, cortan el agua y el problema aquí es que cortan el agua a todos cuando la mayoría ya pagó su año de agua, así que la cortan a la mayoría que si paga por el adeudo de un tercero y eso es inviable”.
También denunciaron que ayer se venció el servicio luz del área común del fraccionamiento como es el alumbrado público, el bombeo de agua potable y lo peor es que también afectará el manejo de la planta de tratamiento de aguas residuales y el cárcamo de bombeo de agua negras por lo que se corre el riesgo de un delito ambiental.
Recomendaron a los futuros buscadores de vivienda que no compren departamentos ni casas en el desarrollo Veleta porque les pasará lo mismo y al final los dejarán sin servicio,
“En plena temporada vacacional de verano nos dejaron sin agua y hasta sin luz”. Más de 659 propietarios son los afectados y el 60 por ciento de los dueños vienen en temporada vacacional.
Debido a que les cortaron el agua por adeudo de terceros, sólo tendrán el vital líquido que está almacenado en la cisterna y les alcanzará para dos días.