La mala situación provocada en la ciudad a consecuencia del huracán Otis, a ocasionado que en Acapulco, se registre un incremento de casos de dengue, principalmente en menores de 15 años de edad.
De acuerdo a declaraciones del director de Salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas, confirmó que se tienen cuatro mil 946 casos probables de dengue y 694 confirmados.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el funcionario indicó que a la fecha hay un registro de dos defunciones y mil 121 pacientes internados en distintos hospitales de la ciudad.
Lee también: Salud municipal mantiene acciones para prevenir enfermedades en Acapulco
Señaló que las zonas con mayor número de casos de dengue en la población, son las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata, así como la unidad habitacional El Coloso, la Colosio, Barra Vieja y también la colonia Progreso.
Leguizamo Dimas, reconoció que la situación en cuanto al tema del dengue en Acapulco es seria, sin embargo, expresó que si no se hubiera procedido a las estrategias de la fumigación y abatización, la situación de salud pública, en la ciudad en estos momentos, sería mucho más complicada.
"Hay consecuencias y problemas, pero tenemos que trabajar para bajar las cifras de dengie o en su caso erradicarlas, si no hubiéramos realizado las estrategias, en estos momentos Acapulco, estaría en una situación más crítica", precisó.
Manifestó que pese a la situación de crecimiento de casos de dengue, existen algunas zonas de la ciudad, donde no se ha podido ingresar a las casas a realizar la abatización y la fumigación para atacar la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.
En este sentido, el titular de salud pública, hizo un llamado a los habitantes de las colonias de la zona poniente, a que ayuden a mejorar la situación de riesgo, dejando que personal de salud, ingrese a las casas a realizar la abatización.