Los grupos Carso e Inbursa que preside Carlos Slim Helú podrían inyectar inversión directa a inmuebles abandonados del sector turístico como el hotel Caleta, Plaza de Toros, el Parque Acuático Mundo Mágico Marino entre otros, que se ubican en la zona del Acapulco Dorado y Tradicional como parte de la reconstrucción del puerto, luego de la devastación que dejó el huracán Otis, el cual vendría a reactivar la economía y la industria en este puerto.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que durante la reunión que sostuvieron el martes con el empresario Carlos Slim también estuvo Arturo Elías Ayub empresario y director general de la fundación Telmex así como propietarios de Hoteles y el sector empresarial de este municipio turístico donde se hizo un compromiso para la reactivación económica.
Comentó que en la mesa de trabajo se abordó el reordenamiento de las playas , aplicar una nueva normatividad en la construcción de la industria inmobiliaria turística, pero además el presidente del Grupo Carso dio a conocer que está a favor de que en Centro Internacional Acapulco (CIA) se construya el Hospital del ISSSTE.
Lee también: Carlos Slim se une al esfuerzo para reconstruir Acapulco
Martínez Sidney, mencionó que en la reunión se le propuso el rescate de inmuebles abandonados en el Acapulco Tradicional y Dorado como hoteles y sitios deportivos y de recreación que requieren de inversión para su reactivación.
Dijo que se le dio a conocer una lista de más de 20 propiedades como el Hotel Caleta, el Islote del Mágico Mudo Marino, el Hotel Bocachica, el centro deportivo Jai Alai, ubicado en la zona de Caleta, el Hotel Los Pericos, la Plaza de Toros, hotel Maris, hotel Mónaco, Centro Deportivo Acapulco entre otros.
En ese sentido, el presidente de la Canaco comentó que el empresario Carlos Slim propuso una especie de Fideicomiso de Inversión para estos inmuebles y poder empezar su desarrollo para su arrendamiento o comercialización y recibir los ingresos para echar su funcionamiento.
Además comentó que se buscará que otros empresarios participen para invertir en estos inmuebles que están abandonados en Acapulco y puedan ser un detonante económico.
“Carlos Slim ofreció su grupo Carso e INBURSA crear una Fibra por cada inmueble y de ahí hacer las inversiones para rescatar el Acapulco Dorado y Tradicional y formaría parte de la reconstrucción de Acapulco”, precisó.