El regidor por Morena en el cabildo de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, dijo que hay tres problemas que deben de ser la prioridad resolver en la ciudad a poco más de un mes del paso del huracán Otis.
El edil, indicó que la basura, el suministro de agua potable y el alumbrado público en las calles de las colonias y avenidas de Acapulco, tienen que convertirse en los temas de mayor prioridad no sólo para el ayuntamiento, sino para el estado y la federación.
Lea también: Rinden informe funcionarios de servicios públicos
"En estos momentos hay prioridades en la ciudad, la basura por el tema de la salud pública, el agua por el desabasto que hay en las colonias y la desesperación que esto está ocasionando entre la población, y por último el alumbrado público en las calles que es otro de los servicios requeridos por los acapulqueños y el tema de la violencia", dijo el edil por Morena.
Señaló que los gobiernos deben de priorizar a más de un mes de las afectaciones, que se debe de atender de manera inmediata, tomando en cuenta los problemas que se pueden generar al tener las calles con desechos sólidos, las colonias sin el suministro de agua y sin el alumbrado público.
Lozano Herrera, dijo que la basura, el agua y el alumbrado hasta antes del paso del huracán, eran servicios públicos que más demandaban los acapulqueños y hoy deben de serán una prioridad en todo Acapulco.
Explicó que el acumulamiento de basura en las calles, puede generar enfermedades, la falta de agua potable en la ciudad, también es riego de una crisis sanitaria y por último la falta de alumbrado, podría ocasionar mayor inseguridad.