El desastre natural causado por el Huracán Otis, provocó que comercios como agencias de autos, se trasladaran a Chilpancingo, mientras se ejecuta en Acapulco el Plan de Reconstrucción.
Es el caso del Grupo JMC, que comercializa vehículos de marcas como JAC, Suzuki y Foton, cuyos establecimientos en Acapulco, quedaron reducidos a escombros.
La rapiña fue quizás lo más dañino para estos establecimientos, señaló la directora general Erika Galeana, quien señala que en las tres agencias de vehículos fueron robados unos 25 vehículos.
Lee también: Destituye alcaldesa a funcionario captado en rapiña en Acapulco
Los vehículos robados estaban asegurados por lo que el proceso para su reposición continuará, en tanto que las agencias se quedaron sin productos para ser exhibidos ni para su venta.
Una semana después del paso del devastador huracán categoría cinco, todo el personal se trasladó a Chilpancingo, a un inmueble ubicado en la Haciendita Aeropuerto, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Ese lugar alberga a unos 70 trabajadores, a quienes se les ofrece un apoyo para la renta de inmueble, y también se les ofrece desayuno y comida en un comedor, instalado en la misma agencia.
Galeana sostiene que el plan para regresar a Acapulco, es visto por el corporativo a largo plazo, y por lo pronto, buscarán abrirse otros mercados en la zona centro y Montaña Baja.
La premisa es que ningún trabajador tiene en riesgo su empleo, y que en este tiempo que va de recuperación del puerto, solo cuatro personas han sido liquidadas debido a que optaron por no venir a Chilpancingo, mientras que el resto continúa.