Alarmante contagios de Covid-19 en menores de edad en Acapulco, afirma Roxana Tapia

De acuerdo a cifras reales que se tienen en el Sector Salud, hasta estos momentos en Acapulco los rangos de edades de los menores que están contagiados van de 0 a 14 años de edad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 2 de febrero de 2021

Cortesía | @AdelaRomán

La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, afirmó que ya es alarmante el contagio del virus del Covid-19, en menores de edad en Acapulco.

Dijo que de acuerdo a cifras reales que se tienen en el Sector Salud, hasta estos momentos en Acapulco los rangos de edades de los menores que están contagiados van de 0 a 14 años de edad.

Al participar en la conferencia de prensa Acciones de Prevención Sanitaria por Covid-19, que encabezó la alcaldesa Adela Román Ocampo, la titular de Salud en el municipio señaló que de 0 a 4 años se tienen a 53 infantes, de éstos 27 son niñas y 26 niños.

Mientras que de 5 a 9 años, son 42, de éstos 18 son mujeres y 24 hombres, y de 10 a 14 años, son 97, de éstos 44 son mujeres y un total de 53 son hombres.

En cuanto al total de casos de contagios confirmados en el municipio por el virus del Covid-19, Tapia Carbajal manifestó que son 13 mil 287, mientras que activos son 419 y fallecidos mil 413.

Agregó que siguen siendo los hombres los más afectados por la enfermedad con un 51.66 por ciento, mientras que las mujeres son el 48.3 por ciento.

Al referirse a la ocupación de camas Covid-19 en los distintos hospitales de la ciudad, la funcionaria informó que el IMSS registra 115, en el ISSSTE 18, en el Hospital de El Quemado hay 37 y en el Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento, 18.

Indicó que hay un ligero decremento en el uso de camas, pero esto se debe a las defunciones que se han registrado en los últimos días.

Por último, expresó que la situación es grave debido a que los contagios ya son de manera familiar, por lo que ya no se puede contener sólo cerrando la puerta de una recámara donde se encuentre una persona con el padecimiento de manera aislada.