Alrededor de 234 jóvenes que buscan ser maestros presentaron una evaluación de habilidades lingüísticas para el otorgamiento de plazas a maestros del nivel preescolar y primaria indígena.
Esta valoración fue realizada por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).
Este ejercicio se realizó a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en los planteles ubicados en Chilpancingo, Acapulco y Tlapa.
De acuerdo a un comunicado, esta prueba se aplicó a estudiantes que están próximos a egresar, y que tuvo como fin valorar sus habilidades para desempeñarse frente a grupo.
La valoración consiste en evaluar a los estudiantes en conocimientos y habilidades en comprensión auditiva y lectora de la lengua, así como en la expresión de la misma.
De acuerdo con la UESICAMM, los más de 230 jovenes fueron evaluados por 85aplicadpres en modalidad de revisor, quienes pertenecen a academias lingüísticas.
Se resaltó que el puntaje obtenido por los jóvenes se toma en cuenta por la autoridad educativa para la asignación de plazas de ingreso al servicio profesional docente.