Actividad turística se recupera pese a violencia

Hoteleros y empresarios piden a las autoridades que no minimicen los hechos y que se atienda la inseguridad

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de junio de 2022

Los clientes han regresado a los restaurantes. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de que los fines de semana se tiene una buena ocupación hotelera y ha ayudado a reactivar la economía en Acapulco, el sector hotelero y empresarial solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no minimizar los hechos de violencia y que se aplicaron estrategias de seguridad para atenderlos.

Este lunes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la inversión en materia turística en Acapulco continúa pese a los hechos de violencia en Chilpancingo y el país cerrará con más de 45 millones de visitantes extranjeros y cifra récord en captación de divisas por la actividad este año.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que independientemente de que el turismo está llegando a todos los fines de semana al puerto, las autoridades deben de seguir implementando las estrategias de seguridad para disminuir la violencia.

Lee también: Destinos de Guerrero alcanzaron una ocupación del 70,3%

“Las autoridades deben de atender esto para minimizar el impacto y detener esto. Las autoridades deben de hacer lo pertinente para tratar de ir minimizando la inseguridad que se está viviendo en estos días en Acapulco y en Guerrero”.

A su vez, Alejandro Martínez Sidney Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo en el estado (Fecanaco), aseguró que las multas de semana se tiene resultados positivos en materia turística y no hay porque temer.

Refirió que a pesar de la violencia que se ha registrado en Acapulco no van a cerrar sus negocios y seguirán trabajando al ritmo y las condiciones económicas que les dé el gobierno federal.

“Hay una recuperación económica clara, hay turismo todos los fines de semana, hay ventas y los actos de violencia pues tenemos que aprender a vivir con ello en esta nueva política porque no se ve un cambio de estrategia y no tiene razón que nos estemos desgastando sino sumarnos y respetar esta política pública”, precisó.