Para el mes de febrero, en Acapulco se espera la apertura de otras hospederías luego del paso del huracán Otis, según el ayuntamiento serán cuatro los hoteles que abrirán sus puertas a los turistas nacionales e internacionales.
La apertura de más hoteles luego del huracán, representa el seguimiento a la reactivación turística y económica de las tres zonas la Diamante, Dorada y Tradicional.
Lea también: Turismo de poder adquisitivo disminuye en la zona Diamante
La Secretaría de Turismo Municipal y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), informaron que entre las hospederías a funcionar en febrero, se encuentran Palacio Mundo Imperial, Pierre Mundo Imperial, One Acapulco, los tres situados en la zona Diamante.
Asimismo, se tiene programada la apertura del hotel Acamar Beach Resort, en la zona del Acapulco Tradicional (Caleta), y el Presidente en la zona Dorada del puerto.
En un trabajo coordinado entre la sociedad y el Gobierno de Acapulco, de manera paulatina, las empresas turísticas han estado reaperturando sus instalaciones luego del paso del huracán Otis.
El puerto de Acapulco hasta el pasado mes de diciembre con la temporada de fin de año, funcionó con más de 4 mil 500 habitaciones disponibles.
La reactivación del puerto ha incrementado la llegada de visitantes, ante ello, Acapulco reporta ocupación hotelera por encima del 80 por ciento en fines de semana.
Luego del paso del huracán Otis, el gobierno municipal mantiene constante comunicación con tour operadores nacionales e internacionales, para informarles que Acapulco está de pie y listo para recibir a las y los turistas de todo el mundo.