El secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, aseguró que Acapulco estará funcionando para la temporada de vacaciones de fin de año con más de cinco mil cuartos de hotel.
Dijo que por parte del gobierno de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se está trabajando a marchas forzadas con agencias turísticas a nivel nacional e internacional, para posicionar estes destino de playa luego de los estragos que dejó el huracán Otis.
Lea también: Clima de Acapulco atrae a turistas
Abarca Rodríguez, dijo que en estos momentos a poco más de un mes del huracán, se está trabajando en el puerto con mil 900 habitaciones disponibles, y se prevé que para el próximo 20 de diciembre haya más de cuatro mil cuartos funcionando.
Este trabajo, afirmó es parte de la estrategía del Plan de Reconstrucción "Fuerza Acapulco", que se mantiene en toda la ciudad desde el paso del fenómeno meteorológico.
Dijo también, que en Acapulco, continúa la apertura de más establecimientos que ofrecen servicios turísticos y otros están trabajando para abrir previó a la temporada vacacional decembrina que inicia el próximo 18 de diciembre de manera oficial.
Abarca Rodríguez, Afirmó que el gobierno de Acapulco a través de las diversas dependencias, trabaja de manera rápida para mejorar la imagen y los atractivos turísticos que se tienen en este destino de playa y que han sido y son de interés para los visitantes nacionales y extranjeros.
El funcionario municipal, recalcó que continúan las gestiones para el arribo de un crucero para el próximo 13 de diciembre, además destacó que, se trabaja de manera coordinada con las navieras y mayoristas, a quienes se les proporciona información sobre los avances en la reconstrucción que se tiene hasta estos momenros de Acapulco.