A pesar del daño ocasionado en el puerto de Acapulco por el paso del huracán Otis, la reconstrucción ha ido avanzando y algunos turistas ya han visitado el destino de playa desde el pasado puente del 20 de noviembre.
Acapulco se caracteriza por el clima agradable que perdura durante el año por ello cada temporada vacacional millones de turistas disfrutan de sus playas en las tres zonas que se divide el puerto, Tradicional, Dorada y Diamante.
Lea también: Se mantiene libre el paso de la Autopista del Sol
Está temporada decembrina lamentablemente el puerto por excelencia de vacacionistas provenientes principalmente de la Ciudad de México y otros estados sufrió un daño considerable por un fenómeno meteorológico afectando a la industria hotelera y a prestadores de servicios turísticos.
Pero a más de un mes del impacto del huracán Otis Acapulco ya está preparado con sus playas para recibir a sus visitantes con un clima que oscila de los 27 a 31 grados centígrados y con su cálido mar para que los turistas puedan pasar unas vacaciones olvidándose un rato del arduo trabajo realizado durante todo el año y a su vez contribuir en la recuperación económica del puerto.
El destino de playa ya cuenta con 1,900 habitaciones disponibles de acuerdo a cifras emitidas por la secretaría de turismo y han confirmado que para fin de año habrá Gala de Pirotecnia lo cual es una tradición desde hace unos 20 años.
La salida del sol es a las 06:54 horas y la puesta empieza a ocurrir a las 18:05 de la tarde ofreciendo hermosos atardeceres que caracterizan a este destino de playa y hacen lucir su famosa bahía.
¿Cómo llego a Acapulco?
Aquí te decimos las maneras en las que puedes llegar al puerto de Acapulco.
- Para llegar a Acapulco puedes tomar la Autopista del Sol ya sea en coche o en autobús donde las casetas continúan siendo gratuitas en apoyo a visitantes y residentes del puerto, saliendo de la Ciudad México son aproximadamante 5 horas.
- Otra alternativa más rápida es trasladarte en avión ya que el Aeropuerto de Acapulco se encuentra funcionando con vuelos nacionales.