A 18 días de la Navidad, la magia comienza a invadir la destruida ciudad de Acapulco luego del paso del huracán Otis el pasado 24 de octubre miles de luces multicolores están siendo instaladas en diferentes puntos del puerto pionero en materia turística en México.
Empresarios y autoridades de la entidad y la ciudad más importante de Guerrero, han dado paso luego del retiro de poco más de 300 mil toneladas de desechos sólidos, colocar las luces para dar un toque de alegría y mostrar el espíritu navideño.
Lea también: Pino del hotel Krystal Beach revive espíritu navideño
En zona Diamante y Dorada, se han colocado pinos de navidad con altura superior a los 3 metros y túnel de luz con 400 mil focos led decorativos ubicado afuera del Centro Cultural de Acapulco. En el puerto por parte del gobierno de Guerrero, algunas palmeras ubicadas en zonas turísticas también han sido decoradas con unos 300 mil focos de led navideños.
No olvidemos el icónico pinito reviviendo del hotel Krystal Beach, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, que desde hace 51 años no se ha dado por vencido reviviendo el espíritu navideño. Poco a poco los pocos negocios abiertos en el puerto decoran con el famoso Santa Claus, renos, boas y luces, reviviendo el espíritu navideño de sus comensales.
El famoso árbol de navidad Coca-Cola ha regresado al puerto. Y muchos habitantes ya manifiestan su entusiasmo al verlo colocado en Plaza Quebec la noche del martes 5 de diciembre
Estas decoraciones permiten cambiar el rostro de devastación y dar un toque de alegría al puerto que fue golpeado severamente por el huracán de categoría 5, la más alta en la escala Saffir Shimpson.
Son fechas para dar gracias por lo bueno y lo malo que se toma como lecciones de vida, que nos ayudan a crecer como personas. Tiempo de agradecer que pese a la tragedia que invadió el paso de Otis, la vida nos regala una nueva oportunidad para renacer, así como el ave fénix.