A pesar los bloqueos que han encabezado damnificados que no han sido censados a casi cuatro meses del huracán Otis y que han paralizado este municipio turístico, afectando la Costera Miguel Alemán, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), no tiene cancelación de reservaciones en las hospederías.
Sin embargo, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno no permitir bloqueos ante la cercanía del evento más importante en derrama económica y deportivo que es el MexTenis.
“Se está pidiendo a las autoridades que estén atentos y que haya guardias y que esté cuestionada la costera y el bulevar de las Naciones para no permitir que lleguen bloqueos”, precisó.
Lee también: Bloqueos paralizan ventas de restaurantes en Acapulco
Mencionó que hasta el momento los hoteles que están disponibles en Acapulco no le han notificado cancelación de las reservaciones y eso “es una buena noticia”.
El líder hotelero, dijo que se ha tenido contacto con el secretario de seguridad del gobierno municipal para pedirle que mantengan un diálogo previó antes de que se hagan lo bloqueos.
“Las autoridades deben de actuar de manera anticipada para evitar que bloqueen la ciudad y sino hay un acuerdo como lo anunciaron , entonces sí que entre la fuerza pública y no bloqueen las principales arterias de la ciudad”.
En cuanto a la realización del abierto mexicano de tenis, dijo que la idea es tener listas 3 mil 500 habitaciones con hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.
“Estamos ya con las habitaciones que tenemos listas y esperando a que llegue la gente para que al final tengamos un abierto mexicano de tenis diferente pero que sea exitoso”.
En la zona del Acapulco Diamante dos Hoteles del grupo Mundo Imperial ya están operando que es el Palacio y el Pierre; además está el hotel One, Holiday Inn y en la escénica está abierto el hotel Las Brisas y el Encanto que está listo con todo su inventario.