Basura y suciedad dejan turistas en Catedral de Cristo Rey

Choferes de los autobuses y pasajeros hacen sus necesidades en el lugar; pide la Iglesia intervenga el Ayuntamiento

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 21 de noviembre de 2021

La vía pública es utilizada como taller mecánico. / Cortesía | Sacerdote Salvador Cisneros.

El sacerdote católico y rector de la nueva catedral Cristo Rey, Salvador Cisneros Preciado denunció que todos los fines de semana, se estacionan más de 10 autobuses de turistas afuera de la iglesia y generan un foco de infección al tirar agua sucia y hacer sus necesidades en esa zona.

Pidió a las autoridades municipales su intervención para que se reubiquen a otras calles, pues desde hace varios años se ha presentado este problema de contaminación y este domingo, los choferes de dos autobuses de pasajeros agredieron a una familia que intentó estacionarse entre dos camiones.

Lee también: Diálogo, pide Iglesia para resarcir el daño por la violencia

Los más de diez camiones de turistas se estacionan sobre la avenida Universidad y la calle Ignacio Chávez y durante su estancia tiran sus aguas sucias que tienen los baños en su interior.

“Además se orinan, los choferes ahí se bañan, arreglan sus carros y hoy tuvimos una agresión de una familia que llegaba a la iglesia y quiso estacionarse entre los dos autobuses de pasajeros que estaban estacionados ahí y no les permitieron”.

El padre de la iglesia católica, pido que las autoridades reubiquen a otro sitio los autobuses de turistas y no comprueben que invadan la calle pues sólo por suciedad.

“Necesitamos del turismo y yo estoy de acuerdo a que vengan, pero no que dejen sucio, porque hasta se bañan en la vía pública y ahí hacen del baño”, precisó.

Derrames de aceite y combustibles en la banqueta. / Cortesía | Sacerdote Salvador Cisneros.