/ jueves 23 de abril de 2020

Reafirman éxito de La casa de papel en Netflix

La plataforma de streaming espera que la cuarta temporada de la serie llegue a los 65 millones de vistas

LOS ANGELES. Netflix prevé que la cuarta temporada de la serie española La casa de papel tenga más visualizaciones en su plataforma digital que Tiger King, la gran sorpresa televisiva de este año.

El gigante digital presentó el martes sus resultados trimestrales, que dejaron muy buenas noticias para Netflix, debido principalmente al efecto del confinamiento por la pandemia, ya que entre enero y marzo sus beneficios se duplicaron.

Además, Netflix añadió más de 15 millones de nuevos suscriptores en este trimestre y aprovechó la ocasión para hacer también balance de sus principales apuestas en lo que va del año y para compartir sus proyecciones de audiencia.

Así, la palataforma prevé que 64 millones de cuentas hayan visto Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, una serie documental que ha causado sensación en las redes sociales, en sus primeras cuatro semanas (se estrenó el 20 de marzo).

Y hasta 65 millones de cuentas eleva Netflix su estimación para La casa de papel, la serie de atracos que ha triunfado en todo el mundo y que el 3 de abril presentó su cuarta temporada.

En el caso de los datos de audiencia con Netflix es recomendable andar con pies de plomo.

En primer lugar, esta comparación entre Tiger King y La casa de papel se basa en proyecciones de la compañía, no datos finales, ya que, por ejemplo, la nueva temporada de la serie española lleva menos de cuatro semanas disponible.

Además, resulta controvertido el método que Netflix utiliza para definir un visionado: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice.

"Es lo suficientemente largo como para indicar que esa elección fue deliberada", defendió Netflix en enero al cambiar su definición de lo que entiende por visualización.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos 12 meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y sólo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o película.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

LOS ANGELES. Netflix prevé que la cuarta temporada de la serie española La casa de papel tenga más visualizaciones en su plataforma digital que Tiger King, la gran sorpresa televisiva de este año.

El gigante digital presentó el martes sus resultados trimestrales, que dejaron muy buenas noticias para Netflix, debido principalmente al efecto del confinamiento por la pandemia, ya que entre enero y marzo sus beneficios se duplicaron.

Además, Netflix añadió más de 15 millones de nuevos suscriptores en este trimestre y aprovechó la ocasión para hacer también balance de sus principales apuestas en lo que va del año y para compartir sus proyecciones de audiencia.

Así, la palataforma prevé que 64 millones de cuentas hayan visto Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, una serie documental que ha causado sensación en las redes sociales, en sus primeras cuatro semanas (se estrenó el 20 de marzo).

Y hasta 65 millones de cuentas eleva Netflix su estimación para La casa de papel, la serie de atracos que ha triunfado en todo el mundo y que el 3 de abril presentó su cuarta temporada.

En el caso de los datos de audiencia con Netflix es recomendable andar con pies de plomo.

En primer lugar, esta comparación entre Tiger King y La casa de papel se basa en proyecciones de la compañía, no datos finales, ya que, por ejemplo, la nueva temporada de la serie española lleva menos de cuatro semanas disponible.

Además, resulta controvertido el método que Netflix utiliza para definir un visionado: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice.

"Es lo suficientemente largo como para indicar que esa elección fue deliberada", defendió Netflix en enero al cambiar su definición de lo que entiende por visualización.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos 12 meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y sólo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o película.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Denuncias de aguas negras son para golpear a gobierno municipal: Adela Román

La presidenta Adela Román afirmó que el escurrimiento frente al condominio "Velera" es agua pluvial y no aguas negras como ha sido denunciado.

Local

Toma protesta nuevo comandante de la IX Región Militar de Guerrero

La ceremonia de toma de protesta se realizó en la explanada del 56/o. Batallón de Infantería con sede en Cumbres de Llano Largo

Local

Bloquean bulevar Vicente Guerrero en demanda de agua potable

Habitantes de la colonia Leyes de Reforma y aledañas, marchan sobre el bulevar Vicente Guerrero para exigir la dotación de agua potable en la zona conurbada de Acapulco

Sociedad

Fideicomiso Fuerza México ejerció 75% de fondos para reconstruir

Los recursos fueron donados por organismos empresariales, embajadas y particulares

Sociedad

Iglesias todavía esperan restauración tras sismos del 19S

El patrimonio histórico y cultural está entre lo más dañado y con más atrasos en su reconstrucción

Finanzas

Artesanos llevan sus productos a aparadores digitales

Más de 100 vendedores de artesanía se sumaron al comercio digital

Gossip

Lunay: del confinamiento a cantar en inglés

El puertorriqueño estrena el tema Relaciones, que grabó durante el confinamiento. Además de presentar Top Gone, su primera colaboración en otro idioma

Gossip

Sismo del 85, el ocaso de los centros nocturnos

Los sismos que colapsaron la ciudad hace 35 años detuvieron al espectáculo, Televisa Chapultepec, algunos cines y teatros se derrumbaron

Cine

Woody Allen rinde un homenaje al cine

Allen inaugura a la distancia el festival de San Sebastián con su película Rifkin’s Festival en la que hace un guiño a Luis Buñuel