/ miércoles 27 de diciembre de 2017

¿Sabes a qué tienes derecho si tu vuelo se retrasa o demora?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las políticas de compensación que los usuarios pueden hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

Salud

¡Infórmate! Conoce y detecta a tiempo síntomas del sarampión

Esta enfermedad se ha registrado en varios estados del país, principalmente en adolescentes y adultos jóvenes

Local

Zarpa el Buque "Cuauhtémoc" hoy en crucero de instrucción

El Caballero de los Mares visitará diez países con el Crucero Tricontinental 2024 y regresará a mediados de diciembre a Acapulco

Doble Vía

Inicia ciclo de proyecciones de cine francés en Acapulco

La Biblioteca Pública "Alfonso G. Alarcón" y Cineclub B.22 comenzarán el próximo jueves 9 de mayo con el ciclo de proyecciones “Iconos de moda en el cine francés”

Estado

Rechazan Obispos de Guerrero acto de violencia contra Monseñor Salvador Rangel Mendoza

Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, dijo que la Iglesia condena todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo Emérito

Estado

Marchan por la Paz y la Justicia ciudadanos en Chilpancingo

Miembros de organizaciones sociales, colectivos de familiares de víctimas y normalistas de Ayotzinapa se sumaron al Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad

Policiaca

Policías vigilan sitio de taxis tras ataque armado

El servicio se encuentra suspendido desde ayer por la tarde luego del atentado contra uno de los taxistas