/ martes 19 de diciembre de 2017

¿Compraste vuelo pero ya no usarás los boletos? aquí los pueden vender

No todo está perdido, esta plataforma te ayuda a recuperar el dinero del pase que ya no utilizarás

Luego de que la boda en Cancún a la que iría con sus amigos fue cancelada, Raymond Zeitouni se preguntó si habría una forma de vender los boletos de avión que ya habían adquirido. Al no encontrar una solución, Zeitouni decidió diseñar una.

Así nació la startup Refly, una plataforma online que permite a los usuarios poner a la venta los boletos de avión que ya no van a utilizar y así recuperar el dinero.

Además de ofrecer una plataforma para el intercambio de boletos, Refly hace el papel de intermediario para evitar estafas, asegurarse que la información de los vuelos sea legítima, así como mediar en el proceso de pago.

Aunque muchos usuarios buscan vender sus boletos por su cuenta, ofrecerlos a través de redes sociales resulta lento y complicado, mientras que las opciones de las aerolíneas resultan limitadas.

 

“Refly nace de la necesidad, primero personal y después porque vimos que no existe un marketplace en donde la gente pueda vender su boleto de avión”, aseguró Raymond Zeitouni, Fundador y director general de Refly. “Fue así que decidimos romper los paradigmas y los límites de las aerolíneas para empoderar a los usuarios y crear este servicio que es un ganar-ganar para todos, conectando a personas con el mismo objetivo de viajar con libertad”, agregó.

Por otro lado, la plataforma busca consolidarse también como un espacio en donde los millennials pueden encontrar vuelos a todas partes del mundo a precios preferentes. Actualmente, el portal alberga más de 100 vuelos a diferentes ciudades de México y el mundo, con descuentos de hasta 70% de descuento.

“Lo que queremos es ofrecer a los usuarios una segunda oportunidad y recuperar el dinero de su vuelo que de otra manera se perdería, y al público millennial a que utilice Refly para viajar de una forma mucho más barata”, señaló el directivo.

 

El uso de la plataforma es gratuito, pues se pueden ofrecer vuelos sin costo alguno. Sólo en caso de vender el vuelo es que Refly cobra una comisión sobre la transacción, de un 8% al vendedor y un 3% al comprador.

Refly, que es la primera plataforma de transferencia de boletos en toda América, inició operaciones en noviembre de 2016. A un año de su lanzamiento cuenta con más de 2 mil 800 usuarios registrados, ha vendido más de 120 vuelos, y espera triplicar su facturación para 2018.

En busca de robustecer su modelo de negocio, adelantó Zeitouni, la startup planea lanzar una app a principios del próximo año, así como implementar espacios premium para vendedores y opciones de branding para empresas.

Luego de que la boda en Cancún a la que iría con sus amigos fue cancelada, Raymond Zeitouni se preguntó si habría una forma de vender los boletos de avión que ya habían adquirido. Al no encontrar una solución, Zeitouni decidió diseñar una.

Así nació la startup Refly, una plataforma online que permite a los usuarios poner a la venta los boletos de avión que ya no van a utilizar y así recuperar el dinero.

Además de ofrecer una plataforma para el intercambio de boletos, Refly hace el papel de intermediario para evitar estafas, asegurarse que la información de los vuelos sea legítima, así como mediar en el proceso de pago.

Aunque muchos usuarios buscan vender sus boletos por su cuenta, ofrecerlos a través de redes sociales resulta lento y complicado, mientras que las opciones de las aerolíneas resultan limitadas.

 

“Refly nace de la necesidad, primero personal y después porque vimos que no existe un marketplace en donde la gente pueda vender su boleto de avión”, aseguró Raymond Zeitouni, Fundador y director general de Refly. “Fue así que decidimos romper los paradigmas y los límites de las aerolíneas para empoderar a los usuarios y crear este servicio que es un ganar-ganar para todos, conectando a personas con el mismo objetivo de viajar con libertad”, agregó.

Por otro lado, la plataforma busca consolidarse también como un espacio en donde los millennials pueden encontrar vuelos a todas partes del mundo a precios preferentes. Actualmente, el portal alberga más de 100 vuelos a diferentes ciudades de México y el mundo, con descuentos de hasta 70% de descuento.

“Lo que queremos es ofrecer a los usuarios una segunda oportunidad y recuperar el dinero de su vuelo que de otra manera se perdería, y al público millennial a que utilice Refly para viajar de una forma mucho más barata”, señaló el directivo.

 

El uso de la plataforma es gratuito, pues se pueden ofrecer vuelos sin costo alguno. Sólo en caso de vender el vuelo es que Refly cobra una comisión sobre la transacción, de un 8% al vendedor y un 3% al comprador.

Refly, que es la primera plataforma de transferencia de boletos en toda América, inició operaciones en noviembre de 2016. A un año de su lanzamiento cuenta con más de 2 mil 800 usuarios registrados, ha vendido más de 120 vuelos, y espera triplicar su facturación para 2018.

En busca de robustecer su modelo de negocio, adelantó Zeitouni, la startup planea lanzar una app a principios del próximo año, así como implementar espacios premium para vendedores y opciones de branding para empresas.

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