¿Sabes qué guardar en la mochila de 72 horas?

Para enfrentar una emergencia, lo más recomendable es tener lista comida enlatada, agua y documentos importantes

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Con dichos artículos indispensables, ayudan a sobrevivir 72 horas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Para poder enfrentar de una mejor manera la emergencia ocasionada por un sismo, o fenómenos naturales, se recomienda preparar una mochila de 72 horas o también conocida como mochila táctica.

Rafael Cortez, corredor de montañas, y experto en la actividad deportiva Senderismo reveló que con dichos artículos indispensables, ayudan a sobrevivir 72 horas si se tiene la desgracia de quedar atrapado en un edificio.

Lee también: ¡No la tires por sucia y vieja! Mejor lávala

“Lo más importante que se debe guardar en la mochila segura es comida enlatada o en sobres, linternas con pilas, botiquín de primeros auxilios, medicina, agua embotellada sin gas, una cambia de ropa”.

Señaló que también se debe tener cuerdas, navajas de uso táctico, cerillos o encendedor, copias de documentos, silbato, radio con pilas, nosotros como senderista llevamos torniquetes por si se sufre una lesión grave o herida que se tenga que parar la hemorragia.

Rafael, precisó que la maleta de vida debe ser individual y conforme a las necesidades de cada integrante de la familia.

La maleta de vida debe ser individual y conforme a las necesidades de cada integrante de la familia. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Autoridades de Protección Civil han recomendado que en caso de que se tengas niños pequeños se deben incluir pañales, y alimentos para ellos, y si se tienen mascotas, también considerar sus raciones alimenticias y en el caso de los adultos mayores sus medicamentos.

El corredor de montañas informó que el próximo sábado 18 de marzo del presente año, a las diez de la mañana se impartirá en Acapulco en el Casino Life, un curso de dos horas por parte del experto de supervivencia de montaña Canet Berber, pagando una cuota de recuperación de 50 pesos.