Vecinos de la colonia 20 de noviembre protestaron en los tanques de almacenamiento de agua ubicados en la colonia Viguri para demandar abasto de agua entubada, que desde hace dos meses no reciben, ante la falta de atención el bloqueo se extendió en las calles que rodean el deposito.
Lea también: Regularán costo de pipas de agua ante denuncias en Chilpancingo
Aluvia Deloya Nava, una de las afectadas por la falta de agua, explicó que en esta colonia han sido solidarios con la CAPACH, que revisaron con los vecinos para que se saldaran adeudos que tenían con el organismo, también se han cooperado para reparar fugas que le correspondería atender a la paramunicipal y la mayoría de usuarios ha pagado su recibo por año adelantado.
“Este año nos incrementaron hasta el doble el cobro por el servicio a pesar de ello pagamos los recibos considerando que es un incentivo para que la Capach haga su trabajo de mejor forma, pero lo que recibimos en retribución es que nos han engañado con el tandeo, nos dicen una fecha y después nos reprograman y nos vuelven a engañar y así ya tenemos dos meses que no cae agua en esta colonia”.
Señaló que la colonia 20 de noviembre tiene más de mil 500 habitantes y está situada al sur de la ciudad justo a un costado pasa la tubería de Acahuizotla y saben que en este sistema de agua si hay suficiente abasto pro la Capach tiene deficiencias para distribuir el vital líquido.
“Sabemos que sólo a algunas zonas de la ciudad les están enviando de forma permanente el agua y a nosotros nos han dejado sin servicio por eso esta es la primera vez que salimos a protestar y no nos vamos a mover hasta que el agua este cayendo en nuestras casas".