Para la mayoría de los hombres es casi impensable tener que salir a trabajar cargando con el cuidado de un niño de solo dos años, José Dassaev Tellez Adame ha decidido romper ese mito y aunque su trabajo de fotoperiodista es de riesgo muchas veces lo hace cargando al mayor de sus dos hijos.
Dassaev tiene 34 años de edad, y desde hace una década se dedica al fotoperiodismo, es corresponsal en Chilpancingo de la agencia cuartoscuro, del periódico el Guerrero y otros medios de comunicación, hace tres años unió su vida con Blanca, procrearon dos hijos el mayor Aoi Sammael es con quien ha salido a trabajar cargandolo.
Desde que nació su bebé, Dassaev decidió involucrarse completamente en los trabajos domésticos y la educación del niño, sin importar que muchas veces sus compañeros le hicieran bromas o comentarios.
‘Cuando me toca cuidarlo tengo que levantarme un poco más temprano preparar además de mis herramientas de trabajo la maleta del niño y el canguro con el que lo llevaré cargando”.
“Ser padre es una experiencia que no se puede describir, son demasiadas emociones que se concentran en este hecho y si tuviera que decirlo en una palabra solamente sería felicidad”.
Agregó que como padre tiene muchos sueños de que sus dos bendiciones crezcan “poder disfrutar con ellos sus logros y estar a su lado en sus tristezas, ser de ellos una fortaleza, pero también un amigo, poder educarlos para que sean personas de bien pero principalmente mi deseo es que ellos estén siempre sanos”.
Dassaev comentó que traer a sus hijos al trabajo a veces representa una complicación pero él ha decidido tomar ese riesgo porque con su pareja decidieron que la educación el cuidado y atención de los niños es un trabajo de dos y no solo de la madre.
Destacó que hay otras acciones en las que se ha involucrado en el hogar compartiendo los quehaceres con su esposa, y aunque muchas veces podría parecer una carga extra después del trabajo hacerla es placentero para disfrutar de los niños y del hogar.