Si algo complica a las amas de casa a la hora de cocinar es saber qué platillo preparar diariamente y más durante la Cuaresma para evitar comer carnes.
El chef Javier Reynada compartió para los seguidores del El Sol de Acapulco un platillo autóctono de la cocinera Patricia Acevedo originaria de Amojileca Guerrero, calabacitas con epazote y manteca.
Los principales ingredientes para una porción para 4 personas son 3 piezas italianas de calabazas grande, 1 elote, 2 chiles serranos, 1/4 de cebolla blanca, 1 diente de ajo, y un manojo de epazote criollo de hoja pequeña “porque el otro se huela feo y no da el sabor que se requiere”, recomendó el chef.
Lee también: Ceviche Acapulco, deliciosa opción para disfrutar en Cuaresma
Para este platillo de cosecha temprana se sofríe en una cacerola con un chorrito de aceite o de manteca, según sea su preferencia la cebolla, el elote desgranado, ajo, epazote, el chile picado o entero y por último ya que se tiene un avance de 3/4 del proceso se agrega la calabaza partida en cuadros.
Sugirió que los granos del elote sean natural y no enlatados ya que de esa manera pierde su sabor y además de tener conservadores es dulce. Así también dijo que la manteca de cerdo es mejor que el aceite pro ser natural.
El experto en la cocina dijo que este platillo de vegetales es rápido de prepararse, económico y se puede acompañar con crema y queso ranchero además de un bolillo.
Las calabacitas con epazote es ideal en cualquiera de los horarios de alimentos, desayuno, comida y cena. El cual también puede ser como una guarnición de una pechuga de pollo o pescado asado.