La lujosa residencia del divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, resistió el impacto del huracán Otis, solo sufrió el desprendimiento de la palapa y algunas láminas.
El empresario Roberto Castillo León, quien confirmó que la propiedad del artista conocida también como “Casa Zorba”, que se encuentra en el fraccionamiento Condesa, se vendió hace nueve meses, no tuvo daños.
Los nuevos propietarios, cuya identidad se reservó, le confirmaron que la mansión resistió y esto se debe a que no tiene ventanales, su estructura compuesta por columnas y una barda perimetral construida de piedra, fue lo que contuvo las rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora.
Lee también: La casa de Juan Gabriel en Acapulco no encuentra dueño
Cabe recordar que el cantaautor contrató al arquitecto Ricardo Chacho Rojas, como responsable del diseño, obviamente, que, basándose en los gustos y peticiones del artista, cuya construcción inició a mediados de los años 70´s.
Según el plano, cuenta con cuatro recámaras, entre seis y nueve baños, espacio para ocho autos, alberca, gimnasio, una recámara principal con terraza y vista al mar, lavandería, dos cocinas, un cuarto secreto y sala. Además de contar con un departamento independiente.
Cuando Juan Gabriel murió, se puso a la venta y el primer comprador fue un inglés, quien después la traspaso al empresario Armando “N” y éste la cedió en este 2023, por lo que tocó a los nuevos propietarios, hacer frente a la fuerza del fenómeno meteorológico.
Pero el empresario Castillo León, dijo que se daño la palapa que estaba en la entrada del comedor y daba a la alberca, así como unas láminas que recubrían la parte superior de la terraza, fuera de esto, la casa está intacta.
Por lo que seguirán perdurando las anécdotas que han cobrado vida por testimonios de los dueños de los restaurantes de la zona, que aseguran que Casa Zorba siempre estuvo llena de grandes luminarias que hacían fiestas y celebraban los éxitos de Juan Gabriel.
Incluso, aseguran que aquí escribió y compuso su éxito “Amor Eterno”, entre otras tantas melodías que enriquecieron el acervo de composiciones que dejo como legado y que da identidad a la música mexicana.