Con la participación de más 60 buzos certificados de diferentes partes de la República Mexicana, de Alemania y Suiza se llevó a cabo en la bahía de Acapulco el evento “En Busca del Tesoro”, con lo cual se busca diversificar los atractivos y la práctica del buceo como deporte.
El director de Ecoturismo, José Luis Pellat García, detalló que la competencia consistió en bajar en pareja más de 12 metros en la profundidad del mar donde buscaron en la zona de la playa Palmitas, en la Isla de La Roqueta, unas conchas con un número el cual obtuvieron un premio bajo una tómbola.
Lee también: Anuncian "Tour Alrededor del Mundo 2022" en Acapulco
Los premiación que se otorgó fue de más de 100 mil pesos, en equipo acuático que constó de visores, lámparas, computadoras de buceo, tres chalecos compensadores, aletas, entre cortesías de noches de hoteles y restaurantes.
Los competidores algunos pertenecientes a 5 escuelas de buceo del puerto, así como de los estados de Querétaro, Morelos y del Estado de México, cada uno utilizó su equipo como: aletas, visor, snorkel, traje de neopreno, chaleco compensador con inflador automático, así como tanques.
Cabe mencionar que en la competencia estuvieron presentes para resguardar a los participantes, elementos de la Marina, Capitanía de Puerto, paramédicos, salvavidas; el lugar fue delimitado con boyas de seguridad para que las embarcaciones no pasen por la zona donde están los buzos.