/ miércoles 13 de marzo de 2024

Así Opina Oflo

¿Le sigue lloviendo sobre mojado a Acapulco, con la designación de Morena para que se reelija como alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez?

Efectivamente así es, la referida frase se emplea o se califica, cuando “una desgracia llega tras otra”.

Es decir, “Cuando nos referimos a una persona o a una situación que no cambia. Es más, la persona se encuentra en una situación poco placentera, se le acumulan los problemas y no puede salir de este estado, ya que viene una desgracia tras otra”.

¡Más claro ni el agua!

Entendamos que las reglas deben ser éticas, con altos índices de principios y valores, para aceptar y respaldar las candidaturas transparentes, honestas, preparadas profesionalmente y con experiencia

Considerando lo anterior, pregunto, ¿Cuál es la situación actual de la presidenta municipal de Acapulco, hoy candidata para la relección? Según me informo, su pareja sentimental es del mismo sexo y es quien realmente coordina la administración municipal de Acapulco; inclusive esa pareja sentimental será candidata a la primera sindicatura del municipio.

¿Por qué Abelina López Rodríguez? Por las condiciones desquiciantes de equilibrio político de la 4T donde Marcelo Ebrard Casaubón, fue el perdedor absoluto ante Claudia Sheinbaum Pardo, pues aquí Marcelo se cobra parte del consenso armonioso de lo que realmente es el entripado de la cuadra de Morena.

Entonces que se joda Acapulco que, por tercera oportunidad la 4T de Morena decide tener bajo control político el municipio, con altos niveles de corrupción e impunidad, sin recato alguno y ante la plena conciencia de nulos avances en resultados y beneficios económicos, políticos y sociales para empresarios, trabajadores, académicos y ciudadanía en general.

Mediante el abuso y desquiciamiento anterior, se confirma la terquedad de AMLO para mantener su poder, para seguir y contravenir a todos esos protagonistas de gobiernos anteriores que entregaron Acapulco, a empresarios que se hartaron y se beneficiaron de este destino turístico que fue el primero en dar a conocer internacionalmente a México.

Ciertamente que esos gobiernos, especialmente los de Miguel Alemán Velasco y Luis Echeverría Álvarez, así como la totalidad de los gobiernos estatales y municipales; pusieron todo su empeño institucional para hacer de Acapulco, un destino de alto prestigio en los mercados nacional e internacional.

Y claro como el turismo es un alto potencial de negocio, empresas micro, pequeñas, medianas y grandes; generaron fuertes inversiones que permitieron crear empleos y con ello, beneficiar a toda la paisanada, municipal, regional y nacional.

Así es paisanas y paisanos de Acapulco, nuevamente a nuestra “Joya del Pacífico”, después de ser y seguir siendo afectada drásticamente por la delincuencia organizada, la pandemia y el huracán Otis, nuevamente le vuelve a “llover sobre mojado”, imponiéndosele como candidata a la cuestionada Abelina López Rodríguez.

De manera pragmática pregunto, ¿A más de cuatro meses de la hecatombe de Otis, ¿Cuáles son los planes y programas integrales de los tres órdenes de gobierno para la reconversión de Acapulco, mediante sus respectivas Secretarías de Turismo?

Sin doble vía las SECTUR Federal, Estatal y Municipal, simplemente son una inmunda burocracia en plena opacidad, sin representatividad institucional, inteligencia e innovación para enfrentar la actual situación y proponer iniciativas que permitan renovar nuestro destino maduro, con efectivas líneas de investigación y propuestas técnicas y financieras. Esos funcionarios cobran y simulan que hacen y no hacen nada.

Entonces entrémosle al toro por los cuernos. Cierto que la energía eléctrica y de telecomunicaciones han salido adelante, CAPAMA a pesar de su desastre administrativo y deuda pública, cumple a medias con el abastecimiento de agua. ¿Y los demás servicios y productos, para cuándo?

Este es el punto central de cuestionamiento al actual gobierno que pretende reelegirse, hechos con acciones claras de gobierno son amores. Obvio entonces cómo entender con sustentabilidad las siguientes declaraciones triunfalistas de la susodicha candidata:

· “Estoy convencida de que en unidad con la ciudadanía, con miles de personas y de la mano de mujeres íntegras y valiosas como la doctora Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vamos a seguir cimentando el cambio que la ciudad, el estado y la nación requieren”.

· De igual manera indicó “que con profunda dicha, compromiso, agradecimiento y humildad, recibo la oportunidad de abanderar una vez más un movimiento que ha demostrado que trabaja por la transformación del país y por el bienestar colectivo de las y los mexicanos”.

· Por último, manifestó “tener por segunda ocasión la oportunidad de continuar sirviendo a Acapulco y a las personas que habitan este maravilloso lugar”.

Bueno pues este es el discurso político de la 4T y su candidata para ganar nuevamente el Ayuntamiento de Acapulco, que tendrá que ser avalado y palomeado por todos y cada uno de nosotros los que vivimos en Acapulco, quienes el 2 de junio de 2024, acudiremos a las urnas a depositar nuestro voto y no a VENDERLO.

Concluyo mi análisis con las siguientes reflexiones críticas, donde estimo que por las circunstancias reales y objetivas, seguramente surgirá elVoto de Castigo” a Morena.

Voto de Castigo tal cual aconteció con el voto negativo que la ciudadanía de Acapulco ejerció por dos ocasiones, ante el entonces Gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, cuándo les presentó a su espléndido candidato Ernesto Higinio Rodríguez Escalona.

Analicemos pues, las siguientes reflexiones sobre la problemática pasada por el arco del triunfo, por los tres órdenes de gobierno de Morena, donde por supuesto la “transformación”, brilla por su ausencia:

· No se observan directrices sobre una planeación estratégica transversal en sus vertientes de desarrollo, promoción y servicios, sustentada en un diagnóstico de análisis FODA que contenga: líneas de acción, objetivos y metas de trabajo.

· La inseguridad pública a pesar del apoyo federal de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional, la mayoría de las empresas cierran negocios a las 20 horas y los ciudadanos nos guardamos en casa, a más tardar a las 19 horas.

· Continúa la extorsión en la totalidad de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.

· Insuficientes apoyos financieros y fiscales al sector empresarial, al menos como los que se otorgaron en Cancún, en el último huracán.

· Complicado abastecimiento de productos alimenticios en un mercado público totalmente destruido y las reducidas tiendas privadas de abastecimiento, no son autosuficientes a nuestras demandas, además de observar una permanente alza de precios.

· En materia de salud los hospitales públicos están ampliamente rebasados con la problemática permanente de las medicinas, que finalmente se tienen que comprar con nuestros magros ingresos.

· Cómo dice el refrán “Con el agua todo, sin ella nada” y así la realidad, va y viene en hogares y empresas.

· La basura es otro problema permanente, donde la ciudadanía le tiene que entrar con su cuerno para retirarla.

· Los semáforos públicos hasta la fecha, brillan por su ausencia.

· El transporte público va y viene, según las amenazas de la delincuencia organizada. Este es un severo problema que surge como las manifestaciones que cierran la Costera.

Incapacidad gubernamental de respuesta sobre estas situaciones de transporte y manifestaciones.

Toda esta antesala de análisis debe llevarnos a la mejor definición sobre quien debe ser el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México para nuestro paraíso de Acapulco.

¿Quién será el candidato de oposición a Morena como generadora de la supuesta transformación de Acapulco, que no observamos desde el gobierno de Adela Román Ocampo y la actual de Abelina López Rodríguez?

Este es un hecho trascendental para no aceptar la imposición de Morena para votar por Abelina López Rodríguez, una mujer que contraviene los principios y valores de nuestro presente, los niños y la juventud.

A LOS POSTRES…


>>> CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ACAPULCO: Sin seguridad no hay inversión, por eso estamos exigiéndole a los candidatos, seguridad, desarrollo económico, empleos y garantías para ejercer nuestra actividad con seguridad”.

>>> ACAPULCO PIERDE sin tener un candidato como Yoshio Ávila González. Animo brother y aguanta, ya te llegará tu tiempo esperado.

>>> MESURA Y TRANQUILIDAD para la definición del candidato de la oposición, para la Presidencia Municipal de Acapulco que Morena pone en charola de plata, con su desprestigiada candidata Abelina López Rodríguez.

>>> DEUDA GOBIERNO DE AMLO: sin contar con la de PEMEX, al cierre será de 5.2 billones de pesos, donde cada mexicano quedará endeudado por 127 mil pesos. La deuda del FOBABROA fue de 1 billón.

>>> “EN AGOSTO NOS VEMOS” es la última novela del gran Gabriel García Márquez. Quienes lo conocimos, confirmamos lo que constataron sus hijos que 10 años después publicaron esta obra, al declarar el nunca “Dejo de Dormir”.

>>> ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO a pregunta expresa dice, estar listo para reinventar Acapulco y enfrentar en las urnas a Morena, con dos condiciones: no sumisión al PRI, PAN y PRD y no ser trampolín político para ninguno de los juniors, los hijos de Añorve Baños y Juárez Cisneros.

¿Le sigue lloviendo sobre mojado a Acapulco, con la designación de Morena para que se reelija como alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez?

Efectivamente así es, la referida frase se emplea o se califica, cuando “una desgracia llega tras otra”.

Es decir, “Cuando nos referimos a una persona o a una situación que no cambia. Es más, la persona se encuentra en una situación poco placentera, se le acumulan los problemas y no puede salir de este estado, ya que viene una desgracia tras otra”.

¡Más claro ni el agua!

Entendamos que las reglas deben ser éticas, con altos índices de principios y valores, para aceptar y respaldar las candidaturas transparentes, honestas, preparadas profesionalmente y con experiencia

Considerando lo anterior, pregunto, ¿Cuál es la situación actual de la presidenta municipal de Acapulco, hoy candidata para la relección? Según me informo, su pareja sentimental es del mismo sexo y es quien realmente coordina la administración municipal de Acapulco; inclusive esa pareja sentimental será candidata a la primera sindicatura del municipio.

¿Por qué Abelina López Rodríguez? Por las condiciones desquiciantes de equilibrio político de la 4T donde Marcelo Ebrard Casaubón, fue el perdedor absoluto ante Claudia Sheinbaum Pardo, pues aquí Marcelo se cobra parte del consenso armonioso de lo que realmente es el entripado de la cuadra de Morena.

Entonces que se joda Acapulco que, por tercera oportunidad la 4T de Morena decide tener bajo control político el municipio, con altos niveles de corrupción e impunidad, sin recato alguno y ante la plena conciencia de nulos avances en resultados y beneficios económicos, políticos y sociales para empresarios, trabajadores, académicos y ciudadanía en general.

Mediante el abuso y desquiciamiento anterior, se confirma la terquedad de AMLO para mantener su poder, para seguir y contravenir a todos esos protagonistas de gobiernos anteriores que entregaron Acapulco, a empresarios que se hartaron y se beneficiaron de este destino turístico que fue el primero en dar a conocer internacionalmente a México.

Ciertamente que esos gobiernos, especialmente los de Miguel Alemán Velasco y Luis Echeverría Álvarez, así como la totalidad de los gobiernos estatales y municipales; pusieron todo su empeño institucional para hacer de Acapulco, un destino de alto prestigio en los mercados nacional e internacional.

Y claro como el turismo es un alto potencial de negocio, empresas micro, pequeñas, medianas y grandes; generaron fuertes inversiones que permitieron crear empleos y con ello, beneficiar a toda la paisanada, municipal, regional y nacional.

Así es paisanas y paisanos de Acapulco, nuevamente a nuestra “Joya del Pacífico”, después de ser y seguir siendo afectada drásticamente por la delincuencia organizada, la pandemia y el huracán Otis, nuevamente le vuelve a “llover sobre mojado”, imponiéndosele como candidata a la cuestionada Abelina López Rodríguez.

De manera pragmática pregunto, ¿A más de cuatro meses de la hecatombe de Otis, ¿Cuáles son los planes y programas integrales de los tres órdenes de gobierno para la reconversión de Acapulco, mediante sus respectivas Secretarías de Turismo?

Sin doble vía las SECTUR Federal, Estatal y Municipal, simplemente son una inmunda burocracia en plena opacidad, sin representatividad institucional, inteligencia e innovación para enfrentar la actual situación y proponer iniciativas que permitan renovar nuestro destino maduro, con efectivas líneas de investigación y propuestas técnicas y financieras. Esos funcionarios cobran y simulan que hacen y no hacen nada.

Entonces entrémosle al toro por los cuernos. Cierto que la energía eléctrica y de telecomunicaciones han salido adelante, CAPAMA a pesar de su desastre administrativo y deuda pública, cumple a medias con el abastecimiento de agua. ¿Y los demás servicios y productos, para cuándo?

Este es el punto central de cuestionamiento al actual gobierno que pretende reelegirse, hechos con acciones claras de gobierno son amores. Obvio entonces cómo entender con sustentabilidad las siguientes declaraciones triunfalistas de la susodicha candidata:

· “Estoy convencida de que en unidad con la ciudadanía, con miles de personas y de la mano de mujeres íntegras y valiosas como la doctora Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vamos a seguir cimentando el cambio que la ciudad, el estado y la nación requieren”.

· De igual manera indicó “que con profunda dicha, compromiso, agradecimiento y humildad, recibo la oportunidad de abanderar una vez más un movimiento que ha demostrado que trabaja por la transformación del país y por el bienestar colectivo de las y los mexicanos”.

· Por último, manifestó “tener por segunda ocasión la oportunidad de continuar sirviendo a Acapulco y a las personas que habitan este maravilloso lugar”.

Bueno pues este es el discurso político de la 4T y su candidata para ganar nuevamente el Ayuntamiento de Acapulco, que tendrá que ser avalado y palomeado por todos y cada uno de nosotros los que vivimos en Acapulco, quienes el 2 de junio de 2024, acudiremos a las urnas a depositar nuestro voto y no a VENDERLO.

Concluyo mi análisis con las siguientes reflexiones críticas, donde estimo que por las circunstancias reales y objetivas, seguramente surgirá elVoto de Castigo” a Morena.

Voto de Castigo tal cual aconteció con el voto negativo que la ciudadanía de Acapulco ejerció por dos ocasiones, ante el entonces Gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, cuándo les presentó a su espléndido candidato Ernesto Higinio Rodríguez Escalona.

Analicemos pues, las siguientes reflexiones sobre la problemática pasada por el arco del triunfo, por los tres órdenes de gobierno de Morena, donde por supuesto la “transformación”, brilla por su ausencia:

· No se observan directrices sobre una planeación estratégica transversal en sus vertientes de desarrollo, promoción y servicios, sustentada en un diagnóstico de análisis FODA que contenga: líneas de acción, objetivos y metas de trabajo.

· La inseguridad pública a pesar del apoyo federal de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional, la mayoría de las empresas cierran negocios a las 20 horas y los ciudadanos nos guardamos en casa, a más tardar a las 19 horas.

· Continúa la extorsión en la totalidad de empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.

· Insuficientes apoyos financieros y fiscales al sector empresarial, al menos como los que se otorgaron en Cancún, en el último huracán.

· Complicado abastecimiento de productos alimenticios en un mercado público totalmente destruido y las reducidas tiendas privadas de abastecimiento, no son autosuficientes a nuestras demandas, además de observar una permanente alza de precios.

· En materia de salud los hospitales públicos están ampliamente rebasados con la problemática permanente de las medicinas, que finalmente se tienen que comprar con nuestros magros ingresos.

· Cómo dice el refrán “Con el agua todo, sin ella nada” y así la realidad, va y viene en hogares y empresas.

· La basura es otro problema permanente, donde la ciudadanía le tiene que entrar con su cuerno para retirarla.

· Los semáforos públicos hasta la fecha, brillan por su ausencia.

· El transporte público va y viene, según las amenazas de la delincuencia organizada. Este es un severo problema que surge como las manifestaciones que cierran la Costera.

Incapacidad gubernamental de respuesta sobre estas situaciones de transporte y manifestaciones.

Toda esta antesala de análisis debe llevarnos a la mejor definición sobre quien debe ser el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México para nuestro paraíso de Acapulco.

¿Quién será el candidato de oposición a Morena como generadora de la supuesta transformación de Acapulco, que no observamos desde el gobierno de Adela Román Ocampo y la actual de Abelina López Rodríguez?

Este es un hecho trascendental para no aceptar la imposición de Morena para votar por Abelina López Rodríguez, una mujer que contraviene los principios y valores de nuestro presente, los niños y la juventud.

A LOS POSTRES…


>>> CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ACAPULCO: Sin seguridad no hay inversión, por eso estamos exigiéndole a los candidatos, seguridad, desarrollo económico, empleos y garantías para ejercer nuestra actividad con seguridad”.

>>> ACAPULCO PIERDE sin tener un candidato como Yoshio Ávila González. Animo brother y aguanta, ya te llegará tu tiempo esperado.

>>> MESURA Y TRANQUILIDAD para la definición del candidato de la oposición, para la Presidencia Municipal de Acapulco que Morena pone en charola de plata, con su desprestigiada candidata Abelina López Rodríguez.

>>> DEUDA GOBIERNO DE AMLO: sin contar con la de PEMEX, al cierre será de 5.2 billones de pesos, donde cada mexicano quedará endeudado por 127 mil pesos. La deuda del FOBABROA fue de 1 billón.

>>> “EN AGOSTO NOS VEMOS” es la última novela del gran Gabriel García Márquez. Quienes lo conocimos, confirmamos lo que constataron sus hijos que 10 años después publicaron esta obra, al declarar el nunca “Dejo de Dormir”.

>>> ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO a pregunta expresa dice, estar listo para reinventar Acapulco y enfrentar en las urnas a Morena, con dos condiciones: no sumisión al PRI, PAN y PRD y no ser trampolín político para ninguno de los juniors, los hijos de Añorve Baños y Juárez Cisneros.

ÚLTIMASCOLUMNAS
miércoles 24 de abril de 2024

Así Opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

miércoles 13 de marzo de 2024

Así Opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

domingo 25 de febrero de 2024

Así Opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

jueves 22 de febrero de 2024

Así opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

miércoles 07 de febrero de 2024

Así Opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

domingo 10 de diciembre de 2023

Así Opina Oflo

Óscar Flores Beltrán

Cargar Más