Una cuadrilla de trabajadores contratados por Teléfonos de México, sufrieron una descarga eléctrica al realizar trabajos de colocación de cableado en un poste de madera localizado en el poblado de El Bejuco de la zona rural de Acapulco. Como saldo, un hombre murió y seis más presentaron quemaduras de distintos grados.
El accidente se registró cerca de las 3 de la tarde en dicho poblado cuando los empleados colocaban cableado de telefonía que derribó el huracán Otis y por accidente tocaron un cable de luz que les causó la descarga.
Lee también: Accidente deja un muerto y un herido en Autopista del Sol
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los heridos, pero solo a dos, que registraron los mayores daños en su cuerpo fueron llevados a un nosocomio.
Los otros cuatro recibieron atención médica en la zona donde permanecieron para después retirarse del sitio en las unidades que manejaban.
Los lesionados son Yael “N” de 15 años de edad, originario del Estado de México; Guillermo "N" de 35 años con domicilio en Aguascalientes; el tercero fue identificado como Acosta “N” y tenía su domicilio en Ecatepec de Morelos México y Claudio de 30, avecindado en la Ciudad de México.
El hombre sin vida respondió al nombre de Valentín “N” y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en Acapulco.
Los trabajadores, reparaban el cableado destruido con el paso del huracán Otis el pasado 24 y 25 de octubre.