Realizan trabajos de limpieza y sanitización en Cereso de Chilpancingo

Se instalaron cuatro filtros sanitarios y se aseguró que se reforzó el lavado de manos, uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado.

Carrlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: SSP

Ante los casos registrados de internos con Covid-19, en otros penales de Guerrero, en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo se llevaron a cabo trabajos de limpieza y sanitización.

De acuerdo con lo informado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en el interior del CERESO, se instalaron cuatro filtros sanitarios y se aseguró que se reforzó el lavado de manos, uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado.

En tanto, en la áreas abiertas, talleres y dormitorios se llevaron a cabo también trabajos de limpieza y sanitización, así como el uso adecuado de los insumos de protección, tras la instrucción del titular de la SSP.

Se informó que el subsecretario del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández, el coordinador de la Policía Estatal en la región Centro, Ángel Constantino Velázquez y el director del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, Hugo Mejía Patricio, llevaron a cabo recorridos de supervisión para que se lleven a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de Covid-19 entre los internos.

Sin embargo, el 21 de mayo, el Sol de Acapulco, informó sobre un brote de coronavirus detectado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Ayutla de los Libres de la región costa chica de Guerrero, por lo que las autoridades sanitarias implementaron las labores para sanitizar el penal y evitar la propagación del virus.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en ese entonces, informó que al momento sumaban tres los presuntos contagios y que uno de los reclusos, perdió la vida por síntomas de la pandemia y dos más se encuentran hospitalizados porque tienen problemas para respirar.

Cuatro días después, el 25 de mayo, se informó sobre un interno en el penal de Tuxpan, que falleció en el hospital, por presuntas complicaciones respiratorias.

De acuerdo con la información de las autoridades, al reo identificado como Belisario "N" le tomaron muestras para realizar las pruebas de COVID-19 en el laboratorio estatal de Salud, ubicado en Acapulco.