Enfrentamiento en Costa Grande deja tres civiles muertos y tres policías heridos

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, en el camino viejo a Barra de Potosí o conocido como camino a las Mesas.

Redacción

  · sábado 4 de agosto de 2018

Tres hombres muertos y tres policías estatales heridos, fue el saldo de un enfrentamiento en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán en la Costa Grande.

Ahí, fueron asegurados dos armas largas, una Granada de fragmentación, un vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje.

De acuerdo con informaron de las autoridades ministeriales, el hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, en el camino viejo a Barra de Potosí o conocido como camino a las Mesas, en la colonia Caña de Agua en dicha comunidad.

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron atacados a balazos en dos ocasiones por hombres armados que iban abordó de dos camionetas uno de ellos blanco y otro gris, y los agentes repelieron la agresión, donde abatieron a uno de los agresores.

El hombre vestía una playera azul con un pantalón café y una pechera verde pixelada, quien quedó tirado a un costado de una camioneta Nissan gris Xtrail que tenía reporte de robo del 18 de junio, además, portaba un fusil AK-47 conocido como cuerno de chico, así como cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre. 50.

De la unidad abandonada descendieron tres sujetos armados e ingresaron en una vivienda aparentemente abandonada, mientras que los policías estatales al seguirles el rastro, a unos 600 metros, fueron nuevamente agredidos a balazos y repelieron la agresión, donde dos presuntos delincuentes murieron, y quedaron tendidos dentro.

En el lugar los policías aseguraron un fusil de asalto Ak-47 de los conocidos como cuernos de chivo y una granada de mano o de fragmentación, otros dos agresores se dieron a la fuga.

En la segunda agresión armada, resultaron heridos de bala, tres agentes de la Policía Estatal Región Costa Grande, que el primero de ellos, presenta una herida en el pecho del lado izquierdo, el segundo lesionado por esquirlas del lado izquierdo de la cara y el tercero por esquirlas en la cabeza, mientras que la unidad de la Policía Estatal presenta cinco impactos de arma de fuego.

Los elementos policiales fueron atendidos médicamente y reportados fuera de peligro.

Minutos después de las 10 de la mañana, arribó el Ministerio Público, peritos en criminalística y elementos de la Policía Investigadora Ministerial, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y trasladándolos a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).