Detienen a 11 ladrones de centro joyero en Iguala

La detención de realizó luego de una operación en la que participó personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 27 de enero de 2020

Un grupo de presuntos ladrones, entre ellos una mujer de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por la Policía del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala, luego de que asaltaron el centro joyero. Los detenidos, nueve hombres y dos mujeres, joyas y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La detención de realizó luego de una operación en la que participó personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno luego de que de recibieron llamadas anónimas a la línea de emergencias 911 en la que reportó detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Galeana, colonia Centro, en Iguala, donde se encuentra el Centro Joyero.

En un comunicado de prensa, se dieron a conocer detalles de la detención de estos sujetos que vestían playeras y gorras negras y portaban armas de fuego cortas, quienes en su acción delictiva lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza, para robar el robo la mercancía de unos 20 locales y emprender la huida

Una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta, fue detenido por la Policía del Estado y momentos después fue señalado por los agraviados y puesto a disposición ante el Ministerio Público.

En el marco del operativo conjunto que se implementó, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, localizó y aseguró a dos personas más, un vehículo y cuatro motocicletas.

La Guardia Nacional aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, a quienes les incautaron dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas aseguradas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.