Asesinan a balazos a dos hombres en distintos hechos en Acapulco

Una de las víctimas fue localizada dentro de una presunta casa de seguridad en la unidad habitacional Real Hacienda

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Cortesía | @SSP

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos, la tarde de este viernes en la zona conurbada de Acapulco; uno de ellos fue encontrado dentro de una presunta casa de seguridad en la unidad habitacional Real Hacienda y otro en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid.

Con estas crímenes, suman 3 en menos de 12 menos de 12 horas en Acapulco; en diciembre suman ya 14 asesinatos y en el 2020 se han reportado 409 personas muertas en el puerto.

En un primer hecho, alrededor de la 01:00 de la tarde de este viernes, se reportó a las autoridades, un hombre asesinado a balazos dentro de una casa, ubicada entre las calles Dorado y Santa Mónica, en la unidad habitacional Real Hacienda.

Al lugar arribaron Policías Estatales quienes al ingresar a la casa encontraron a un hombre sentado en una silla recargado a la pared con disparos en la cabeza; vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul y tenis grises.

De acuerdo con la versión preliminar, la vivienda era una presunta casa de seguridad, donde al parecer fue llevada la víctima por sujetos armados tras ser privado de su libertad.

Poco después de las 02:00 de la tarde, se reportó otro hombre ejecutado y abandonado en una zona agreste en la colonia Miguel de la Madrid, ubicada en la parte alta de Las Cruces, en la zona conurbada del puerto.

Policías Estatales llegaron a la calle 15 de Julio y 18 de Enero, donde en una zona de terracería localizaron a un hombre de unos 40 a 45 años, tendido boca arriba sobre la maleza.

Las autoridades informaron que la víctima tenía disparos en la cabeza y estaba con las manos amarradas hacia la espalda y también los pies con una cuerda; vestía una playera gris y tenía el short a los tobillos.

En ambos casos, personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley, y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos para los trámites legales correspondientes.