/ martes 3 de abril de 2018

#Data Crece ausentismo escolar en América

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

Elecciones 2024

Lanzan bombas molotov contra inmueble de candidato en Petatlán

Jaime Martínez Pascasio quien busca con Movimiento Ciudadano la alcaldía de Petatlán, denunció que hombres armados arrojaron bombas molotov contra un salón de fiestas propiedad de su familia

Policiaca

Hallan cuatro cadáveres en Ciudad Renacimiento

Los restos humanos de 4 hombres fueron encontrados en el pavimento, cerca de la Escuela Secundaria número 9

Local

Más de 2 mil 500 motociclistas llegarán este jueves a Acapulco

Organizadores aseguran que cuentan con todos los permisos y que realizarán las acrobacias en la zona Diamante del puerto

Elecciones 2024

Comienza el INE conteo y sellado de paquetes electorales

Más de un millón de boletas se encuentran en las bodegas de la Junta Distrital 04 bajo resguardo de efectivos de la Secretaría de Marina

Estado

Vecinos denuncian "huachicoleo" de agua potable en Chilpancingo

Llevan más de un mes sin el servicio en sus casas; señalan que las tuberías del sistema Omiltemi están perforadas para robar el vital líquido

Estado

Nuevas tecnologías de educación, un gran reto para los maestros

Maestros y trabajadores de la educación continúan lidiando con las secuelas que dejó el confinamiento y la implementación de estrategias tecnológicas