El diputado local Ricardo Astudillo Calvo presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Este sábado se dio a conocer el documento que el hijo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, envió a la dirigencia estatal.
Lea también: Movimiento Ciudadano presenta queja contra aspirantes de Morena
“No puedo transitar en un PRI donde la dirigencia no ha comprendido que la ciudadanía ya entendió que la unanimidad y la verticalidad son lo contrario de la democracia y de las condiciones actuales donde la diversidad, el pluralismo y la renovación constante favorecen a la integración y la convivencia”, expresó.
La decisión del legislador se da a tres días que su padre y el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, también renunciaran a su militancia priista.
La salida de militantes distinguidos de los últimos tiempos del partido, se da luego de la postulación de Manuel Añorve Baños como candidato del PRI al Senado, cargo al que aspiraba Moreno Arcos.
De acuerdo con las versiones, estos priistas tendrían cabida en Movimiento Ciudadano (MC) según los acuerdos políticos, mientras que otras versiones apuntan a que estarían dentro del Partido Verde Ecologista de México.