Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), amenazaron con realizar una caravana de protesta este jueves por las principales avenidas de Acapulco para demandar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el pago de la deuda por distribución de agua potable en pipas gratuitas durante la administración pasada.
La manifestación a bordo de camiones de carga, daría inicio a la 1:00 de la tarde en el Bulevar Vicente Guerrero a la altura del acceso a la colonia Emiliano Zapata, posteriormente transitaban hasta el Crucero de Cayaco, regresando a la calle Osa Mayor en Ciudad Renacimiento, donde estará el Canciller Marcelo Ebrard, encabezando un acto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Los transportistas, llegarán a bordo de sus unidades, hasta la avenida Cuauhtémoc hasta el Edificio Oviedo, regresando a la Glorieta de la Diana en la Costera Miguel Alemán, para posteriormente dividirse en dos contingentes.
Uno de estos, tomará la Costera Vieja, mientras que el segundo de los contingentes, circulará por la zona turística hasta el Palacio Federal y la Cuauhtémoc.
Asimismo, amenazaron de que no tener un diálogo y la disposición por parte de las autoridades de gobierno para resolver las demandas del pago de la deuda por distribución de agua en pipas, realizarán un plantón indefinido en el ayuntamiento del Parque Papagayo.
El presidente de la AMOTAC, Agustín González Álvarez, afirmó que los transportistas pedirán a la alcaldesa, el pago de la deuda que tiene frente al canciller de México, Marcelo Ebrard.