Tras una semana de paralización parcial del transporte en el puerto de Acapulco, este martes la movilidad será al cien por ciento en todas sus rutas y habrá sanciones económicas a quienes alteren el costo de la tarifa oficial del pasaje.
En conferencia de prensa, el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, anunció que este lunes se normalizó en un 80 por ciento, pero después del dialogo con los líderes de las organizaciones de transportistas, se alcanzó acuerdos.
Lea también: Reactivan con más unidades el transporte público en Acapulco
Explicó que el compromiso del gobierno del estado fue proporcionarles seguridad y los operativos estarán a cargo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, que no solo harán recorridos sino también mantendrán presencia en los sitios y terminales.
Hasta el momento circulan 120 unidades y cubren la ruta de Renacimiento a la Base, Zapata Caleta, que avanza por el zócalo, Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, solo falta la ruta de la primera de Mayo, que son 30 unidades que corren por Ruiz Cortines hasta el Zócalo.
El funcionario estatal, Salinas Sandoval declaró que el argumento que esgrimieron los trabajadores del volante para dejar de circular es que se sentían amenazados por grupos delincuenciales, pero este tema le corresponde atenderlo a otra autoridad.
Pero finalmente, se acordó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes, todo el parque vehicular saldrá a cubrir sus rutas y cuentan con el compromiso de las corporaciones policiacas de darles garantías en sus recorridos.
Por otra parte, advirtió que no se tolerara que se cobre más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje y asumió el compromiso de que se va a estabilizar, “denme dos semanas para dar resultados y garantizar que se cobre lo que marca la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad”.
Advirtió que la primera multa pagaran 500 pesos, la segunda 600 y la tercera 6 mil pesos, incluso, la dirección de Transportes podrá revocar la concesión y detener la unidad automotriz en el corralón.