Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), iniciaron este día paro laboral en todo el Estado de Guerrero debido a que no se les ha cumplido con el laudo laboral 662/2013.
En Acapulco, tomaron las oficinas con pancartas y sillas colocadas en la entrada principal, ubicadas en el Fraccionamiento Magallanes, exigiendo al director Arturo Salgado Resendiz los inscriba al ISSSSTE de manera retroactiva y se reconozca su antigüedad y la homologación de sueldos como lo marca el cumplimiento del laudo laboral emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JCyA).
Lea también: Amenazan trabajadores del PJF con extender paro laboral
La responsable de la informatica del IEEJAG en Acapulco, Marisela Flores Memije informó que son 69 trabajadores afectados de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, Atoyac, Zihuatanejo, Marquelia y Cruz Grande.
“El director en turno simula que está cumpliendo, pero no hace más que meter recursos de revisión y quejas, así se la ha llevado, lo más reciente que hicieron que nos inscribieron al ISSSTE solo por 15 días en el mes de mayo, pero no de manera retroactiva, ni con el sueldo correspondiente”, detalló la manifestante.
Flores Memije dijo que las autoridades competentes hacen caso omiso a su reiterada petición, por ello, continuarán en paro laboral hasta que se les resuelva a favor, de no se así tomarán medidas más drásticas como el bloqueo de vías principales de Guerrero.
Finalmente los manifestantes señalaron que son laudos con más de 10 años, el más antiguo corresponde al año 1998, y otros de 1996.