El mal estado del puente peatonal que divide a las playas de Caleta y Caletilla y que comunica al embarque de pasajeros que visitan la Isla de la Roqueta, encendió las alarmas del gobierno del estado debido al riesgo de colapso del mismo con el paso de miles de peatones.
En el lugar, los visitantes y lugareños tienen que cruzar de uno por uno para poder pasar por esta zona que es vigilada por policías turísticos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Prestadores de servicios turísticos de la zona, habían solicitado hace meses la intervención de las autoridades para revisar el puente que con el paso de los años se ha deteriorado con la salinidad.
Lee también: Hoteleros llaman a no afectar actividad turística con el cierre de calles
Turistas que visitan la Isla de la Roqueta, como es el caso de Ricardo García, lamentó que en un destino turístico tan importante como Acapulco, se tenga que caminar por esta estructura tan endeble que pone en riesgo la integridad de las personas.
Ante la queja ciudadana, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Irene Jiménez Montiel, hizo un recorrido por el puente donde confirmó el mal estado en que se encuentra.
Información oficial proporcionada por el gobierno del estado, precisa que se realizó una supervisión de la infraestructura turística en playas Caleta y Caletilla, a fin de integrar un proyecto de mejoras para ofrecer espacios públicos adecuados a visitantes y lugareños.
De acuerdo a un comunicado, la funcionaria estatal observó que los accesos a la franja de arena y el área de embarcadero tienen problemas de accesibilidad, imagen urbana inadecuada y problemas de desorden comercial.
Por ello, señaló que tiene instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para ofrecer la infraestructura turística más adecuada para los visitantes a estas playas tan concurridas de Acapulco.
“Son un ícono para el turismo, por ello se supervisa para hacer una propuesta de mejoras en el puente de embarcadero, un reordenamiento e integración de comercio, pero sobre todo hacer este espacio más inclusivo e incluyente”, mencionó.
En la zona, empleados de la Secretaría de Obras Públicas, continuarán analizando diversas acciones para concretar una propuesta de mejoramiento en esta zona del puerto que en fines de semana y temporadas vacacionales, son los más visitados por turistas nacionales.