Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, detuvieron a tres personas del sexo masculino que fueron sorprendidas arrojando basura en la vía pública.
Los tres detenidos, se sumaron a los más de 16 que han sido puestos a disposición del Juez Cívico por la misma falta después del paso del huracán Otis por la ciudad.
Desde el paso del huracán Otis, se implementó la estrategia de seguridad "Fuerza Acapulco", con la que elementos de la SSP mantienen sin basura los puntos que ya fueron erradicados por las brigadas de limpieza.
Lea también: En marcha nuevo plan emergente de recolección de basura por Otis
Por el momento, se seguirán realizando los recorridos por parte de elementos de la corporación, con la finalidad de que los ciudadanos no arrojen desechos en los espacios prohibidos.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Acapulco, ha recolectado más de 400 mil toneladas de basura, que se generaron en la ciudad a causa del huracán Otis.
Los detenidos fueron sorprendidos por elementos de la Policía Preventiva en las colonias Progreso, Lázaro Cárdenas y Las Cruces, justo cuando arrojaban sus desechos sólidos en vía pública.