El dirigente estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila dijo que la Semana Santa está vendida en Acapulco y más de 16 mil trabajadores, adheridos a diferentes secciones sindicales en este destino turístico, ya han sido contratados en la industria hotelera y gastronómica para atender a los turistas.
En entrevista, señaló que la industria gastronómica ya no tiene bancas vacías y se está trabajando mucho con los jóvenes universitarios.
Comentó que la clase trabajadora afiliados a las diferentes secciones sindicales está preparada y capacitada para dar el servicio a todos los visitantes que llegan Acapulco.
Señaló que los sindicatos gastronómicos no tienen bancas, están vacías, y se está formando a los jóvenes universitarios para que laboren en la hotelería y gastronomía.
Lee también: CTM se suma al rechazo de aumento al peaje en la Autopista
Hizo un llamado a las universidades para que envíen a los jóvenes a los sindicatos y se capaciten para laborar durante las vacaciones.
“Se hace un llamado a todos los estudiantes para que ingresen a los sindicatos porque no estamos cubriendo las necesidades de las empresas que tienen relación laboral con las secciones sindicales”, precisó.
Durante las vacaciones de Semana Santa se emplearán 16 mil trabajadores en Acapulco y 40 mil en el estado.
Por otra parte, aseguró el líder estatal de la CTM que la nueva reforma laboral unificó más a los empresarios y la clase trabajadora y no hay amenazas de huelga en alguna hospederías ni restaurante en Acapulco.
“Es un matrimonio y no un divorcio, está Reforma Laboral vino a fortalecer mucho y a nosotros nos conviene con la clase trabajadora y se le dio vida a la clase obrera, se le dio estabilidad, unificación, unidad con las ambas partes, que es la empresa, el trabajador y su sindicato”.
En cuánto a la huelga de hambre que mantienen trabajadores del restaurante Beto’s, si ubicado en la zona de la condesa, el líder estatal de la CTM Rodolfo Escobar comentó que están solicitando la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Comentó que la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda está interviniendo, incluso ha dialogado con los empresarios del restaurante Beto’s para buscar la alternativa en beneficio de los trabajadores.
Añadió que los trabajadores del restaurante Beto’s ya tienen ocho años que no revisan su contrato colectivo, dos años que no le pagan y se tiene que ver una solución porque ya los compañeros han protestado con sangre.
Rodolfo Escobar, hizo un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que le pongan atención a esa huelga que mantienen trabajadores del restaurante Beto’s ya que los trabajadores son mayores de edad y tienen que atenderse.