La senadora Beatriz Paredes dedicó ayer unas palabras con motivo de la devastación que se vive en Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán Otis.
Durante una premiación realizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformacionales (CANACINTRA), Paredes habló sobre el descontento de la población por la tardía reacción del gobierno ante la emergencia.
“Desde luego todos los mexicanos estamos insatisfechos por la inoportuna reacción ante la tragedia de Acapulco y no podemos desconocerlo”, dijo.
Asimismo, habló sobre la fuerza de los tres poderes para rescatar al famoso puerto que hasta el momento ha dejado hasta el momento 46 muertos y 58 desaparecidos.
“La incompetencia no es un asunto que nos guste a nadie ni que merezcan los mexicanos, sin embargo, no se trata en momento de tragedia, de abundar en el escándalo, se trata de como aquí se dijo, de que seamos capaces de unir todas las fuerzas, de robustecer a los tres poderes par rescatar a Acapulco”.
Finalmente, la senadora aseguró que sí hay presupuesto para atender la situación, pero que todos los empresarios y comerciantes que trabajan en Guerrero van a tener que invertir también para ayudar a reactivar de nueva cuenta la industria turística.
“Ya se dijo, un esfuerzo directo en el presupuesto para que haya un fondo para Acapulco… Entonces ¡hay dinero!, confiamos en los diputados. Los diputados tienen nuestra solidaridad.
Hay exención fiscal para todos los empresarios turísticos y comerciantes que trabajan en el estado de Guerrero, que van a tener que invertir para desarrollar la industria turística”, concluyó.
Cabe destacar, que el evento fue la séptima entrega del Premio Águila al Mérito Legislativo, que reconoce a senadores y diputados federales por el trabajo y aportación a favor del desarrollo económico y social del país, donde Paredes recibió uno de los galardones.