Con sus negocios devastados y sin turismo que les ayude a tener ingresos para reparara los techos de sus cabañas, restauranteros de la zona El Pueblito en playa Revolcadero, esperan la ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para rehabilitar sus negocios y estar listos para funcionan en la temporada de vacaciones.
Son más de 15 los restaurantes que se ubican a la orilla de la laguna negra de playa Revolcadero, y que fueron severamente afectados por el pasado huracán Otis, hoy en día estos siguen en las mismas condiciones en las que los dejó el fenómeno meteorológico categoría cinco que arrasó prácticamente con todo lo que encontró a su paso.
Aurora Escalera Espinoza, restaurantera del lugar, dijo que, si no tiene la ayuda de las autoridades de gobierno, en la temporada de vacaciones de fin de año próximas a iniciar el 18 de diciembre, no podrán atender a los visitantes que lleguen a este destino de playa pese a los daños que aún se sigan teniendo a causa del huracán.
Lee también: Puerto Marqués lucha por sobrevivir después de Otis
“Lo perdimos todo, nuestros negocios (restaurantes), quedaron sin techo, el huracán se llevó todo, hasta las mesas y las sillas, no tenemos dinero para reparar las cabañas, o en su caso los techos con lamina, requerimos de la ayuda del gobierno, que no nos regalen el dinero, que nos hagan prestamos, para poder hacerle frente a la gran necesidad que tenemos en estos momentos a unos días de que empiece la temporada de vacaciones”, dijo.
Manifestó que, como restauranteros de Playa Revolcadero, si tienen confianza en que Acapulco, tendrá turismo en diciembre, pero si hay riesgo de que, si no tienen arreglados dos sus negocios, no tendrán ingresos para solventar las afectaciones que les dejó el huracán.
Por su parte Patricia Piza, restaurantera, indicó que cada reparación de restaurante afectado por el huracán tiene un costo económico superior a los 50 mil pesos, considerando los techos de palapa y lamina que cada uno tenía, así como muebles y enseres como mesas estufas, tanques de gas y refrigeradores, hieleras entre otras cosas más que también se perdieron.
Manifestó que, a más de un mes de las afectaciones, ha sido muy escasa la ayuda en cuanto a víveres que ha llegado hasta la zona que es denominadas con El Pueblito en playa Revolcadero.