Personal del área de Vectores de la Dirección General de Salud Municipal reforzó las acciones para erradicar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, a través de intensas jornadas de fumigación, descacharrización y entrega de abate en colonias y poblados del municipio de Acapulco.
Lea también: Zihuatanejo registra primeros dos casos de dengue clásico
Las brigadas de fumigación cubren los poblados de la zona rural como Piedra Imán, El Quemado, Campanario, Tres Palos, los Kilómetros 21, 22, 34 y 42, además de las colonias La Mira, Garita, La Postal, Juan N. Álvarez, 10 de Abril, Progreso y Centro.
Dentro de las acciones que realiza el personal de la Dirección de Salud Municipal, se contemplan trabajos de fumigación en panteones, barrancas y en canales de las colonias Mozimba, Aguas Blancas y en el río de El Camarón, así como en instituciones educativas, direcciones municipales, espacios públicos, mercados, centros de salud y unidades quirúrgicas.
Esta labor se intensificó debido a que en esta temporada de lluvias prolifera el mosquito transmisor del dengue y encuentra un perfecto caldo de cultivo para reproducirse en los encharcamientos que se forman, basureros, maleza y cacharros que son arrastrados por la corriente pluvial.
Por esa razón, la próxima semana las brigadas de fumigación y abatización visitarán el poblado de La Providencia, los kilómetros 40, 41 y 42, como parte de las acciones para disminuir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los hogares acapulqueños.
El gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, previo y durante la temporada de lluvias, ha llevado a cabo acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate, además de la realización de cercos sanitarios.
Por ello, se invitó a la población a mantenerse atenta a la calendarización de las brigadas de fumigación y descacharrizacion que establecerá la dependencia; se recomienda evitar estancamientos de agua en sus viviendas, tapar o voltear cubetas, realizar tareas de limpieza en patios y en los alrededores.
Finalmente, la Dirección Municipal de Salud informó a la población que en caso de requerir abate, pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en avenida Fernando Rosas y Río Bravo, colonia Hogar Moderno.