La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en lo que va del año se han registrado 287 casos positivos de Dengue, siendo las regiones de Acapulco, Costa Chica y Centro, donde se han registrado el mayor número de casos.
En un comunicado, la dependencia advirtió que este 2023 será un año epidémico para Guerrero, debido a que por la temporada de lluvias puede darse un incremento de casos del mosquito Aedes Aegypti transmisor.
Lee también: Aumentan casos de dengue en Acapulco
A la población se le pide participar en la estrategia "casa, patio y agua limpia", así como permitir el acceso a los hogares del personal de vectores.
Los 10 municipios más afectados por dengue en las últimas semanas son: Acapulco, Chilpancingo, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Ometepec, Taxco, Iguala, Huamuxtitlán, Tlapa y Chilapa.
El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, señaló que entre mayo y octubre, el número de enfermos de dengue se incrementa, por lo que es necesario tomar medidas preventivas, como el uso de mosquiteros, pabellones y repelentes.
Algunos de los síntomas que podría presentar este padecimiento serían: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular de huesos, principalmente en la cadera y detrás de los ojos, por lo que de presentarlo deben acudir a su unidad de salud.
Las autoridades recomiendan a las personas no automedicarse, y que los pacientes que dieron positivo a dengue estén aislados con pabellón para evitar que el resto de la familia pueda contagiarse.