El secretario del Bienestar Pablo Gordillo Olivares anunció que en un mes aproximadamente será reabierto algunas áreas del parque Papagayo Ignacio Manuel Altamirano luego de haber sigo afectadas sus 22 hectáreas por el impacto del huracán Otis.
Luego de haber entregado a los trabajadores del parque Papagayo chalecos para identificarse, palas, picos, tijeras, machetes, carretillas y materiales de mantenimiento para rehabilitar el área de sistematización para dar retroalimentación de agua con el área de Capaseg, destacó la realización de una ruta trazada para poderlo reabrir.
Lea también: Villa del Amor, nuevo atractivo turístico del Parque Papagayo
“Se estima que las 22 hectáreas en un mes serán limpiadas pero se va ir abriendo de manera especifica diversas áreas del parque, hemos trazado una ruta que en la época de lluvias haremos un tema de reforestación masiva invitando a la ciudadanía se pueda sumar de manera directa”.
Gordillo Olivares especificó que tras el meteoro se tuvo un 75 % de los árboles caídos 22 hectáreas afectadas por el impacto del huracán Otis se han caído gran porcentaje de árboles un 75 %
Detalló que se tenían 82 puntos de basura apilados las cuales no podía el personal moverla sin ayuda de maquinaria pesada por ello, se está utilizando camiones para moverla a los tiraderos que se han designado así como hacer las compostas y darle rehabilitación al que era el pulmón de Acapulco.
Por otra parte, dijo que ante la veda electoral que ya se avecina dejarán de exponer ciertas temas, logros como lo marca y delimita la norma “no dejando de trabajar”.
Detalló que es el próximo 3 de marzo cuando se inicia el dejar de publicitar todos los programas no sólo del Bienestar, sino de todas las dependencias y sólo se podrán informar temas de educación, salud y Protección Civil.
“Dejamos de anunciar el hecho de que se están dejando de entregar los programas para no poder incidir en el tema del voto o un tema particular que podamos afectar a los candidatos que están participando”, concluyó el funcionario.