Recuerdan a 18 años de su muerte al portero Samuel Máñez, con misa y partido de futbol

El deportista José Samuel Mañez Reyes, mejor conocido como "El Bala", murió en un accidente automovilístico cuando viajaba por el estado de Veracruz, dejando trunca una brillante carrera en la primera división del fútbol profesional

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

TECPAN DE GALEANA, Gro.- Amigos y familiares, recordaron al portero Samuel Mañez Reyes, a 18 años de su muerte trágica, con una misa y un partido de fútbol en su natal Tenexpa.

El deportista José Samuel Mañez Reyes, mejor conocido como "El Bala", murió en un accidente automovilístico cuando viajaba por el estado de Veracruz, dejando trunca una brillante carrera en la primera división del fútbol profesional.

Excompañeros del deporte del balompié, como el expresidente de la Liga de Fútbol Soccer del municipio de Tecpan de Galeana, Gilberto Abarca Ojeda, organizó las actividades conmemorativas, expresando su agradecimiento por todas las muestras de apoyo y de solidaridad de los jugadores veteranos que llegaron al campo de fútbol que lleva el nombre del desaparecido guardameta, para participar en un duelo amistoso.

El párroco del municipio de Tecpan de Galeana, Enrique Vega Garibo, ofició una misa con la presencia de algunos familiares del portero, donde recordaron los momentos de gloria que vivió "El Bala" y que pusieron en alto el nombre de este municipio de la Región de la Costa Grande de Guerrero.

Al término de oficiar la celebración eucarística, los organizadores dieron paso al encuentro deportivo para homenajear la memoria de Mañez Reyes, a quien también lo recordaron con una de sus camisetas que utilizaba cuando participaba en los partidos de fútbol, en los grandes estadios del país y en algunos otros sitios como Los Estados Unidos de Norteamérica.

La ahora viuda del malogrado guardameta, Sofía López, agradeció visiblemente emocionada a los asistentes y que sigan recordando la trayectoria del "Bala", él no se ha ido, dijo, sigue presente en el recuerdo y en los corazones de las personas que lo trataron.