/ domingo 4 de febrero de 2024

Recibe la Condusef quejas contra aseguradoras tras Otis

Se han recibido más de 30 quejas en contra de aseguradoras e instituciones bancarias tras el paso del huracán Otis.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Ricardo Torres Herrera, reveló que han recibido más de 30 quejas en contra de aseguradoras e instituciones bancarias tras el paso del huracán Otis.

Detalló que hasta el último día del mes de enero se contabilizaron 28 quejas en contra de aseguradoras y cuatro a instituciones bancarias.

Lea también: Con recursos propios, lancheros reparan sus embarcaciones

El funcionario federal especificó que los motivos son varios, algunas personas contrataron pólizas de seguros para sus viviendas y resultaron afectadas tras el meteoro se les ha negado el pago debido a que la cobertura no incluye daños por huracán, porque la mayoría de la gente contrata lo que son daños por terremotos, y temblores.

Entre las principales quejas que recibió la Condusef, están contra las aseguradoras de vehículos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

“Fenómenos hidrometeorologicos y por huracán no contratan los seguros, en algunos casos no están conformes con el monto indemnizado, porque los daños son más económicamente, y la institución quiera dar otro monto. Ellos deben ponerse de acuerdo con un punto medio de tal forma que puedan aceptar buenos términos para aceptar los pagos de la indemnización”, aclaró.

Torres Herrera abundó que dentro de las 28 quejas también se tienen contra las aseguradoras de vehículos, ya que muchos fueron severamente afectados y en algunos casos en los talleres donde serán reparados se tiene una gran demanda de trabajo tras Otis, lo que retrasa las fechas para reparar la unidad motriz en el tiempo acordado, aunado a que no se tienen algunas piezas ya que estás son traídas del extranjero.

Asimismo unas han negado el pago porque supuestamente la cobertura no estaba contratada, otras quejas por estar fuera de vigencia, entre otras.

El delegado de la Condusef agregó que también cuatro cuentahabientes han reclamado en la dependencia contra instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Banorte y Asofón ya que no han respetado el supuesto acuerdo de la prórroga de 4 a 6 meses en pagos de tarjetas de créditos, hipotecarios y otros.

Finalmente dijo que la mayoría de las inconformidades están por resolverse “donde algunas serán positivas pero otras no”, concluyó.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Ricardo Torres Herrera, reveló que han recibido más de 30 quejas en contra de aseguradoras e instituciones bancarias tras el paso del huracán Otis.

Detalló que hasta el último día del mes de enero se contabilizaron 28 quejas en contra de aseguradoras y cuatro a instituciones bancarias.

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El funcionario federal especificó que los motivos son varios, algunas personas contrataron pólizas de seguros para sus viviendas y resultaron afectadas tras el meteoro se les ha negado el pago debido a que la cobertura no incluye daños por huracán, porque la mayoría de la gente contrata lo que son daños por terremotos, y temblores.

Entre las principales quejas que recibió la Condusef, están contra las aseguradoras de vehículos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

“Fenómenos hidrometeorologicos y por huracán no contratan los seguros, en algunos casos no están conformes con el monto indemnizado, porque los daños son más económicamente, y la institución quiera dar otro monto. Ellos deben ponerse de acuerdo con un punto medio de tal forma que puedan aceptar buenos términos para aceptar los pagos de la indemnización”, aclaró.

Torres Herrera abundó que dentro de las 28 quejas también se tienen contra las aseguradoras de vehículos, ya que muchos fueron severamente afectados y en algunos casos en los talleres donde serán reparados se tiene una gran demanda de trabajo tras Otis, lo que retrasa las fechas para reparar la unidad motriz en el tiempo acordado, aunado a que no se tienen algunas piezas ya que estás son traídas del extranjero.

Asimismo unas han negado el pago porque supuestamente la cobertura no estaba contratada, otras quejas por estar fuera de vigencia, entre otras.

El delegado de la Condusef agregó que también cuatro cuentahabientes han reclamado en la dependencia contra instituciones bancarias como Banamex, Bancomer, Banorte y Asofón ya que no han respetado el supuesto acuerdo de la prórroga de 4 a 6 meses en pagos de tarjetas de créditos, hipotecarios y otros.

Finalmente dijo que la mayoría de las inconformidades están por resolverse “donde algunas serán positivas pero otras no”, concluyó.

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