Con los colores de la bandera del arcoiris que simboliza a la comunidad LGBTQ+, se celebraron en la explanada del Parque de la Reina, las bodas de personas del mismo sexo convocadas por el gobierno de Acapulco.
Durante este evento oficial que encabezó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, como primera autoridad de la ciudad, fueron quince las parejas de personas del mismo sexo, las que unieron sus vidas por la vía civil como lo marca la nueva ley que diputados aprobaron el pasado mes de mayo de 2023.
Lee también: Habrá bodas igualitarias en la Condesa
Ocho de las 15 parejas que consolidaron su unión este miércoles 28 de junio, son de mujeres y siete más son hombres que por varios años vivieron en unión libre.
El acto oficial que encabezó la presidenta municipal se desarrolló en un escenario que se instaló en el muelle de embarcaciones que prestan el servicio a la Isla de La Roqueta.
En Acapulco, desde el pasado 26 de mayo, se han realizado matrimonios de personas del mismo sexo en las distintas oficialías del Registro Civil.
El evento de las bodas igualitarias, cerró con el concierto músical de la cantante mexicana María José.
Guerrero, fue el penúltimo estado de la República que aprobó la ley para realizarse de manerá legal los matrimonios igualitarios.